Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

barriga embarazo

En estas últimas semanas del embarazo no han habido novedades por lo que no he tenido mucho que contar. La semana 16 de embarazo, después de las fiestas, estuve bastante baja de fuerzas debido a unos malestares estomacales que me fastidiaron durante unos dos dias y que tal como vinieron se fueron. Pensé que eran las náuseas, que después de desaparecer habían vuetlo a hacer acto de presencia, pero no, debió ser algo que me sentó mal porque no he vuelto a sentirme así y de la noche a la mañana desaparecieron. Esos días me quedé bastante flojilla y comencé nuevamente a tomar el hierro, la nueva receta que mi ginecólogo me había facilitado y que hasta ahora parece que me va bien. Eso sí, el cansancio cada día está siendo un poco mayor y es quizá en lo que más noto actualmente el embarazo.

Durante la semana 17 de embarazo muy poco que contar. Comencé a tener algunas sensaciones un poco extrañas, como si el bebé se moviera, pero me parecia demasiado pronto para eso. Estuve buscando información a través de intertet y parece ser que hay algunos casos, en los segundos embarazos, en los que se comienza a sentir al bebé tan pronto... pero vamos, me quedo con la duda de saber si es eso u otra cosa, porque me ocurre en contadas ocasiones. En estos días solicité cita para la ecografía de la semana 20 de embarazo, que debía hacérmela en la semana del 6 al 10 de Febrero según indicaciones de mi ginecólogo, pero en la consulta en la que estoy haciendome este tipo de pruebas no han podido darme fecha hasta el 15 de Febrero, así que tendremos que esperar una semanita más, mejor, así se verá todo un poquito más claro, espero.

Y en la semana 18 de embarazo he comenzado a preparame para gestionar mi próxima baja. Tengo la suerte de poder solicitar la baja por riesgo durante el embarazo desde la semana 22. Para que la aprueben, es necesario permanecer al menos cuatro horas de pie al día en el trabajo (si son menos la baja es a partir de la semana 24 de embarazo) y que la empresa te permita gestionarla a través de su mutua. Yo, que paso cinco horas al dia de pie podré optar a esta baja ya desde finales de Febrero y me va a venir de lujo porque aunque me encuentro muy bien y apenas tengo aún un poco de barriga si que llevo notando ya desde hace unos días que acabo bastante cansada cada día de trabajar, la cintura me mata y el nervio ciático, que tanto me fastidió en mi anterior embarazo, comienza a meterme algún latigazo desde la nalga hacia la pierna de vez en cuando. Así que supongo que de aquí a unas 3 - 4 semanas que será cuando me coja la baja lo agradeceré profundamente. De momento, tendré que ir la próxima semana a mi médico para que me prepare el P10 (parte de consulta y hospitalizacion) en el que se especifica la fecha de concepción, la fecha concreta en la que se cumple la semana 22 de embarazo y la fecha probable de parto. Con este documento y mis últimas nóminas deberé acudir a mi mutua unos quince días antes de que se cumpla la semana 22 para que ellos me gestionen la baja. Simple y efectivo para ambas partes, tanto para la trabajadora como para la empresa.

A parte de esto poco más que contar. De momento no estoy teniendo problemas con los olores, ni he perdido el apetito por nada en concreto, al contrario, parece que la comida me entra mejor que de costumbre. Las olivas y las bebidas frescas son mis mayores antojos aún ya que la sed sigue siendo uno de mis grandes problemas durante todo el día, y por si fuera poco, comienzo a notar que para todo lo que bebo, orino poco, así que tendré que ir buscando algún remedio para eliminar líquidos, que como empiece a retener ya.... Si alguien tiene alguna solución se lo agradeceré... Y en fin, bien dicen que el segundo trimestre de embarazo es el mejor, hasta el momento, doy fe de ello. Eso sí, el sueño y el cansancio parece que cada día se vayan apoderando un poquito más de mi.

Comienzo de mi embarazo: Estoy embarazada

¿Quieres saber cómo fue mi primera revisión? Primera visita al ginecólogo

8 semanas de embarazo

Semanas 10 y 11 de embarazo

Semana 12 de embarazo

Semanas 13 a 15 de embarazo

Semanas 16 a 18 de embarazo

Semanas 19 a 21 de embarazo

Semanas 22 a 25 de embarazo

Semanas 26 a 29 de embarazo

Semanas 30 a 33 de embarazo

Semanas 34 a 36 de embarazo

Semanas 37 a 38 de embarazo

Semanas 39 a 40 de embarazo

Si quieres puedes contarnos tu embarazo a través de un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo publiquemos.