¿Qué pasa si tengo los Ácidos biliares alto o bajo? Ácidos biliares durante el embarazo, análisis de sangre

Ácidos biliares (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué son los Ácidos biliares?

Los ácidos biliares, que se encuentran en la bilis excretada por el hígado en los seres humanos, son responsables de ayudar a la absorción de las grasas. También intervienen en la utilización del colesterol por parte del organismo. Cuando el hígado procesa el colesterol, se forman ácidos biliares. La vesícula biliar almacena los ácidos hasta que el organismo los necesita. Los análisis de sangre pueden revelar trastornos en la absorción de los ácidos biliares, que podrían ser la causa de diarreas recurrentes y/o frecuentes. A las pacientes con colesterol LDL (malo) elevado se les pueden recetar secuestrantes de ácidos biliares para ayudar a reducir los niveles de LDL.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 0 a 4,9 µmol/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 0 a 9,1 µmol/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 0 a 11,3 µmol/L

Los valores pueden ser elevados si la paciente embarazada padece una enfermedad hepática (estructural). La colestasis intrahepática (embarazo) también puede provocar un aumento de los ácidos biliares.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños