Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

parto natural, parto con epidural

Opciones para el parto

Dar a luz puede y debe ser una hermosa experiencia. Pero la perspectiva del parto puede generar ansiedad en algunas mujeres debido al dolor y la incomodidad anticipados.

Si bien muchas mujeres optan por recibir epidurales (medicamentos para aliviar el dolor) para tener un trabajo de parto más cómodo, muchas más eligen los partos naturales. Existe un temor creciente sobre los efectos secundarios de los partos con medicamentos y la epidural.

Analiza las opciones con tu médico o matrona para determinar cuál es el mejor método para ti y el bebé. Mientras tanto, estos son algunos de los puntos más importantes a considerar.

¿Cuándo se usa una epidural?

Una epidural disminuye el dolor en un área específica, en este caso, la parte inferior del cuerpo. Las mujeres a menudo optan por tener una. A veces también es una necesidad médica si hay complicaciones, como las que resultan en un parto por cesárea. Una epidural tarda unos 10 minutos en colocarse y de 10 a 15 minutos adicionales en actuar. Se administra a través de un tubo a través de la columna.

Beneficios Epidural

El mayor beneficio de una epidural es la posibilidad de un parto indoloro. Si bien aún puedes sentir contracciones, el dolor disminuye significativamente. Durante un parto vaginal, todavía eres consciente del parto y puedes moverte.

También se requiere una epidural en un parto por cesárea para aliviar el dolor de extraer quirúrgicamente a un bebé del útero. También se usa anestesia general en algunos casos, cuando la madre no está despierta durante el procedimiento.

Si bien algunos partos por cesárea son electivos, la mayoría son necesarios si no se puede lograr el parto vaginal. El parto vaginal después de una cesárea es posible, pero no para todas las mujeres.

Riesgos Epidural

Algunos factores de riesgo de una epidural incluyen:

  • Dolor de espalda.
  • Dolores de cabeza.
  • Sangrado persistente (en el lugar de la punción).
  • Fiebre.
  • Dificultad para respirar.
  • Caída de la presión arterial, que puede ralentizar la frecuencia cardíaca del bebé.

Es importante tener en cuenta que, si bien existen tales riesgos, se consideran raros.

El hecho de que las madres no puedan sentir todos los elementos del parto con una epidural también puede conducir a una serie de otros problemas, como un mayor riesgo de desgarro durante el parto vaginal.

Los riesgos de los partos por cesárea no están necesariamente relacionados con la epidural. A diferencia de los partos naturales, se trata de cirugías, por lo que los tiempos de recuperación son más largos y existe el riesgo de infección. Los partos por cesárea también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas infantiles (incluida la diabetes tipo 1, el asma y la obesidad). Se necesita más investigación.

¿Qué constituye un "nacimiento natural"?

El término "parto natural" se usa generalmente para describir un parto vaginal realizado sin medicación. A veces también se usa para distinguir entre un parto vaginal y un parto por cesárea.

Beneficios parto natural

Los partos naturales han aumentado en popularidad debido a la preocupación de que las epidurales puedan interferir con las respuestas naturales del cuerpo al trabajo de parto y al parto.

Las mujeres quieren poder moverse sin ataduras a las máquinas, quieren quedarse en casa el mayor tiempo posible antes de ir al hospital, no quieren que las molesten ni las controlen excesivamente, o que les hagan demasiados controles cervicales, y quieren tener un contacto piel a piel inmediato e ininterrumpido con su recién nacido y esperar hasta que el cordón deje de latir para pinzar y cortar el cordón.

Las madres tienen derecho a elegir partos naturales en los hospitales.

Riesgos parto natural

Existen algunos riesgos graves asociados con los partos naturales. Los riesgos a menudo surgen si hay un problema médico con la madre o si un problema impide que el bebé se mueva naturalmente a través del canal de parto.

Otras preocupaciones relacionadas con un parto vaginal incluyen:

  • Desgarros en el perineo (área detrás de la pared vaginal).
  • Aumento del dolor.
  • Hemorroides.
  • Problemas intestinales.
  • Incontinencia urinaria.
  • Trauma psicológico.

Preparación

Es importante prepararse para los riesgos de un parto natural. Las madres pueden considerar la posibilidad de que una matrona vaya a su casa o seguir el proceso de parto en el hospital.

Las clases de preparación al parto te ayudan a prepararte para lo que puedes esperar. Esto proporciona una red de seguridad en caso de que surjan complicaciones.

Los métodos sin medicamentos que se utilizan para facilitar el trabajo de parto y el parto pueden incluir:

  • Masajes.
  • Acupresión.
  • Tomar un baño tibio o usar una compresa caliente.
  • Técnicas de respiración.
  • Cambios frecuentes de posición para compensar los cambios en la pelvis.

Debido a la complejidad del trabajo de parto, no existe un método único cuando se trata del parto. Estos son solo algunos de los factores que los médicos y las matronas consideran cuando hacen una recomendación:

  • Salud general y bienestar emocional de la madre.
  • El tamaño de la pelvis de la madre.
  • El nivel de tolerancia al dolor de la madre.
  • El nivel de intensidad de las contracciones.
  • Tamaño o posición del bebé.

Es mejor comprender todas tus opciones y saber cuándo es posible que necesites medicamentos para asegurarte de que tu bebé pueda llegar al mundo sin complicaciones.

También te puede interesar leer:

¿Cómo saber si se ha expulsado el tapón mucoso?

Parto - ¿Cómo se sienten las contracciones?

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.