Cómo hacer patatas duquesa

Cómo hacer Patatas Duquesa

Si busca una guarnición de patatas única y fácil de preparar para una mesa navideña o, en realidad, para cualquier momento, ¡las patatas Duquesa son perfectas!

Estas patatas llevan el puré al "siguiente nivel", con la adición de queso Gruyere y una bonita forma de roseta. Basta con hacer las patatas, colocarlas en una bandeja de horno y congelarlas.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 6 patatas medianas, peladas y cortadas en trozos
  • 8 cucharadas de mantequilla, divididas
  • 2 tazas de queso Gruyere rallado, dividido
  • 1/2 taza de nata
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida
  • Cebollino picado, para decorar
  • 2 ó 3 bandejas para hornear con papel pergamino

Elaboración de las Patatas Duquesa:

  1. En una olla grande de agua hirviendo con sal, cocer las patatas durante 20 minutos (debes poder perforarlas fácilmente con la punta de un cuchillo de pelar). Escurrirlas y dejarlas enfriar ligeramente.
  2. Derretir 4 cucharadas de mantequilla.
  3. En un bol de batidora, combinar las patatas, la mantequilla derretida, 1 taza de Gruyere rallado, la nata, la sal y la pimienta. Bate a baja velocidad hasta que los ingredientes se combinen, luego aumenta la velocidad a media hasta que quede suave.
  4. Coloca una manga pastelera desechable con una punta de estrella grande (también puedes utilizar una bolsa Ziploc grande con la esquina cortada). Transfiere las patatas a la bolsa y coloca montículos en forma de espiral en las bandejas para hornear preparadas. Pon las patatas en un recipiente hermético dentro del congelador.
  5. Precalentar el horno a 200 grados; derretir las 4 cucharadas restantes de mantequilla. Coloca las patatas congeladas en bandejas para hornear forradas con papel pergamino y úntalas con la mantequilla derretida. Espolvorear con las 2 tazas restantes de Gruyere rallado y hornear durante 10 minutos. Aumentar la temperatura del horno para asar y cocinar hasta que se doren. Decorar las Patatas Duquesa con cebollino picado y servir.

Otras recetas que te encantarán

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños