Medidas del bebé recién nacido ¿Cuánto debe medir y pesar?

Medidas del recién nacido: Peso y tamaño del bebé

¿Cuánto debe pesar mi bebé al nacer? ¿Qué medida tendrá? ¿Tienes muchas dudas sobre cual será la estatura y el peso de tu bebé cuando nazca? En este artículo resolvemos esas preguntas frecuentes.

El peso del recién nacido al nacer

El recién nacido a término nace entre las 38 y 42 semanas de amenorrea (cese de la menstruación contado a partir del primer día del último período menstrual).

El peso del bebé al nacer está entre 2600 gramos (2,6 kg) y 4000 gramos (4 kg) con un promedio de 3500 gramos. Pierde alrededor del 10% de su peso al nacer durante los primeros 3 o 4 días (es decir, 350 gramos para un bebé de 3,5 kg). Pero esto no debería preocuparte.

Normalmente recuperará el peso perdido a más tardar el día 15 de vida. Su peso de nacimiento se duplicará a los 6 meses y se triplicará al año.

La altura del bebé al nacer

La estatura del bebé al nacer varía de 46 a 54 cm con un promedio de 50 cm.

Crecerá un promedio de 25 cm en el primer año.

El perímetro de la cabeza del bebé al nacer

El perímetro de la cabeza o perímetro craneal (P.C.) está entre 32 y 36 cm.

Aumentará unos 12 cm en un año.

El aspecto del bebé al nacer

Al nacer, la temperatura del bebé es más alta que la tuya. Baja inmediatamente y se ajusta a la temperatura de la sala de partos para volver a subir a unos 37°C en 8 horas. Sin embargo, sus pies y manos permanecen más fríos que el resto de su cuerpo. Esta regulación térmica, aún inmadura, requiere un exceso de calor exterior. Sin embargo, el niño no debe cubrirse demasiado porque demasiado calor exterior es perjudicial.

El pulso del bebé es rápido y regular al nacer: 120-150 latidos/min.

La frecuencia respiratoria varía entre 35 y 50 respiraciones por minuto. Durante las primeras semanas, el bebé sólo respira por la nariz: no puede respirar por la boca. Por eso tolera muy mal la obstrucción nasal.

También te puede interesar leer: ¿Cómo es un bebé recién nacido? Características físicas

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!