libros, feminismo, mujer, empoderamiento, los mejores libros para leer el día de la mujer

El tiempo ha sido testigo de hermosas joyas que deben ser honradas y reconocidas por su superlativa labor. Hay cientos de libros que valoran y empoderan a las mujeres y que se pueden leer para apoyar el Mes de la Mujer. Echemos un vistazo.

También puedes visitar nuestro artículo sobre Â¿Por qué se celebra el 8 de Marzo el Día de la Mujer? y Las mejores frases y mensajes para el Día de la Mujer

Libros centrados en la mujer para leer en el Día Internacional de la Mujer

Orgullo y prejuicio de Jane Auston. Ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, Orgullo y prejuicio es la novela más popular de Jane Austen. Se trata de una notable obra de ficción que trata de la educación, la moral, el matrimonio y las presiones sociales de la Regencia británica.

El viaje de ida de Virginia Woolf. The Voyage Out es la primera novela notable de Woolf. La historia gira en torno a una joven protagonista que comparte sus bellas y reveladoras experiencias de su viaje a Sudamérica.

Beloved, de Toni Morrison. Esta novela de 1987 está ambientada después de la Guerra Civil estadounidense. Narra la historia de personas antiguamente esclavizadas, microescogiendo las verdades profundas de América.

Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie. El libro nos lleva a través de una profunda comprensión del feminismo y la política enmascarada. Una gran lectura para las mentes jóvenes.

Chica, mujer, otra de Bernardine Evaristo. El libro narra la vida de 12 personajes femeninos -principalmente negros y británicos- a lo largo de varias décadas. Cada personaje tiene su propia historia de opresión patriarcal, duda, triunfo, empoderamiento y sentimiento de alteridad.

El cuento de la criada. The Handmaid's Tale, de Magaret Atwood. La novela es una ficción distópica futurista ambientada en la Nueva Inglaterra de un futuro cercano. Refleja el estado patriarcal y totalitario y relata la opresión de las mujeres.

Figuras ocultas, de Margot Lee Shetterly. El libro gira en torno a tres mujeres afroamericanas que trabajaron como matemáticas de la NASA y contribuyeron a ganar la carrera espacial.

Mis propias palabras - My Own Words, de Ruth Bader Ginsburg. La autobiografía es una impresionante narración de la búsqueda de los derechos de la mujer por parte de Ginsburg y su trayectoria hasta convertirse en la segunda mujer en ser nombrada miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Yo soy Malala: La niña que defendió la educación y fue disparada por los talibanes, de Malala Yousafzai. Es una autobiografía de la joven Yousafzai que se enfrentó sin miedo a los talibanes por la educación de las mujeres en Pakistán.

Becoming de Michelle Obama. Estas memorias de la ex primera dama de los Estados Unidos de América animan a las jóvenes mentes a resistir a través de las experiencias vitales de la autora.

Citas para el Mes de la Mujer

Veamos algunas citas empoderadoras que reavivan esa pasión por la igualdad de la mujer.

  1. "Apropiarse de nuestra historia puede ser difícil, pero no tanto como pasarse la vida huyendo de ella". - Brené Brown
  2. "Creo que la belleza proviene de saber realmente quién eres. Esa es la verdadera belleza para mí". - Ellen Degeneres
  3. "La vida se encoge o se expande en proporción a la valentía de uno". - Anais Nin
  4. "Si realmente viertes tu corazón en lo que crees, incluso si te hace vulnerable, cosas increíbles pueden y sucederán". - Emma Watson
  5. "Tómate las críticas en serio, pero no personalmente. Si hay verdad o mérito en la crítica, intenta aprender de ella. Si no, deja que ruede sobre ti". - Hillary Clinton
  6. "Es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas con tanta cautela que bien podrías no haber vivido en absoluto, en cuyo caso, fracasas por defecto." - J.K. Rowling
  7. "Nos damos cuenta de la importancia de nuestras voces sólo cuando nos silencian". - Malala Yousafzai
  8. "Si has nacido con la debilidad de caer, has nacido con la fuerza de levantarte". - Rupi Kaur
  9. "Cada vez que una mujer se levanta por sí misma, sin saberlo posiblemente, sin reclamarlo, se levanta por todas las mujeres". - Maya Angelou
  10. "Algunas personas preguntan: '¿Por qué la palabra feminista? ¿Por qué no decir simplemente que se cree en los derechos humanos, o algo así? Porque eso sería deshonesto. El feminismo es, por supuesto, parte de los derechos humanos en general, pero elegir la vaga expresión derechos humanos es negar el problema específico y particular del género. Sería una forma de fingir que no son las mujeres las que, durante siglos, han sido excluidas. Sería una forma de negar que el problema de género tiene como objetivo a las mujeres". - Chimamanda Ngozi Adichie
  11. "Odio que se hable de todas las mujeres como si fueran bellas damas en lugar de criaturas racionales. Ninguna de nosotras quiere estar en aguas tranquilas toda la vida." - Jane Austen
  12. "No puede llamarse libre ninguna mujer que no sea dueña y señora de su propio cuerpo". - Margaret Sange
  13. "No te comprometas. Tú eres todo lo que tienes. No hay un ayer, ni un mañana, todo es el mismo día". - Janis Joplin
  14. "Durante la mayor parte de la historia, Anonymous fue una mujer". - Virginia Woolf
  15. "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento". - Eleanor Roosevelt

🔆 Recursos educativos para el día de la mujer:

❤ Especial Día de la madre - Actividades y Banco de recursos

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!