8M, 8 de marzo, feminismo, mujer, empoderamiento, Qué hacer el día de la mujer

Cada año, el 8 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer para reconocer los logros de las mujeres. Es ese momento del año en el que hacemos balance, apreciamos y renovamos nuestros esfuerzos para empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género. Te traemos algunas ideas espléndidas pero bien pensadas para hacer de este día uno que siempre recordarás.

Tras el entusiasmo inicial por un día especialmente dedicado a las mujeres, la realidad se impone. Como madres, profesionales que trabajan y/o amas de casa, una celebración apenas puede significar un día de fiesta. Hay que trabajar fuera de casa, cuidar a los niños, hacer las tareas domésticas y hacer los recados. Entonces, ¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer?

Señoras, no se preocupen. Aunque no puedas tomarte el día libre y tengas que seguir trabajando como siempre, hay algunas formas increíblemente divertidas de celebrarlo. Echa un vistazo a nuestra lista de ideas divertidas para celebrar este 8 de marzo.

También puedes visitar nuestro artículo sobre Â¿Por qué se celebra el 8 de Marzo el Día de la Mujer? y Las mejores frases y mensajes para el Día de la Mujer

Haz una buena acción que eleve a la mujer

Sólo hay una manera de garantizar un mundo mejor: trabajando juntos.Ya es hora de que nos unamos para garantizar que cada mujer tenga derecho a lo que es plenamente suyo, en todas las esferas de su vida. He aquí algunas ideas para empezar:

Dedica algo de tiempo a la educación de mujeres mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión. Puedes ayudarlas con las matemáticas y el lenguaje, por ejemplo.

Ayuda a tu hija a escribir una carta a alguien con autoridad -por ejemplo, a su director o al Ministro- y a expresar los cambios que quiere ver.

Lleva comida caliente a la ONG de mujeres y niños más cercana. Todo el mundo tiene derecho a la nutrición y a la buena salud, y tú puedes ayudar a facilitarlo.

Crea un club de lectura con tus amigos o colegas

Comprender algunos de los muchos retos a los que se enfrentan las mujeres en todo el mundo es un paso crucial para apoyar la igualdad de género. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer este año, puedes considerar la posibilidad de crear un club de lectura con tus amigos, colegas o gente de tu comunidad que haga hincapié en los logros, los problemas y el empoderamiento de las mujeres.

Únete a la causa del Compromiso por la Paridad

A pesar del empoderamiento de las mujeres, no se puede negar que la desigualdad de género sigue estando muy presente en nuestro mundo. En la educación, la carrera, el hogar e incluso la crianza de los hijos, las mujeres sufren una interferencia, una discriminación y un juicio desenfrenados. Este año, únete a la campaña del Día de la Mujer. Puedes mostrar tu apoyo firmando peticiones sobre la paridad, compartiendo selfies en las redes sociales, escribiendo sobre la causa y, lo que es más importante, trabajando para implantar la paridad en tu vida.

Apoyar a las empresas propiedad de mujeres

Ofrecer apoyo a las empresas que son propiedad, están dirigidas y controladas por una mujer o un grupo de mujeres contribuye a apoyar productos y servicios representativos, a la igualdad de poder económico y a una economía mejor y más próspera en general.

El morado es el color oficial del Día Internacional de la Mujer

El morado es el color oficial del Día Internacional de la Mujer. ¿Te preguntas por qué? La elección se originó a principios del siglo XX, cuando el púrpura se asociaba estrechamente con el movimiento por el sufragio o el voto de las mujeres. Además, pensamos que es un color rico y agradable, perfecto para esta ocasión especial. ¿Por qué no organizar una fiesta en casa para tus amigas en la que el morado sea el código de color? Si tienes inclinaciones artísticas, el cielo es tu límite. Experimenta con murales morados, cupcakes, accesorios de moda caseros, etc.

Viajar y experimentar algo nuevo

Si hay un maestro que debemos conservar toda la vida, es el viaje. Como mujeres, viajar nos ayuda a ampliar nuestra mentalidad, nos hace aprender nuevas habilidades para la vida y nos permite la tan necesaria relajación. Puedes salir de viaje en solitario a un lugar cercano -o lejano- en función del tiempo del que dispongas. Si no es posible hacer un viaje completo, considera la posibilidad de hacer un picnic de un día a un lugar en el que encuentres tranquilidad.

Organiza un café (virtual) con cualquier mujer inspiradora de tu comunidad

A veces, una simple conversación es todo lo que se necesita para inspirarse o aprender algo nuevo. Este Día de la Mujer, puedes probar a invitar a una mujer de tu red a un "café virtual" (solo 15-30 minutos de su tiempo) para hablar de su carrera, de sus retos, de lo que les inspira, del cuidado de sí mismas o de cualquier otro tema en el que ambas tengáis un interés común.

Mira o lee obras orientadas a la mujer

La mujer siempre ha sido un tema fascinante para los cineastas y escritores. El 8 de marzo, organiza un maratón de películas orientadas a la mujer. Si le gustan los deportes y la forma física, no te pierdas Million Dollar Baby, la película biográfica de una aprendiz de boxeadora que triunfa en el mundo del boxeo gracias a su fuerza de carácter. También puede ver Erin Brokovich, la inspiradora historia de una activista medioambiental. Si prefieres Bollywood, prueba Astitva, la hermosa historia de una mujer que se libera del machismo. O Dor, una fascinante historia de amistad entre dos mujeres.

Y las amantes de los libros pueden planear una tarde de lectura de las mejores autoras. Elige un clásico o recurre a la buena de JK Rowling.

Permitirse un capricho

Por último, suéltate la melena y date un capricho que llevas tiempo deseando: una cena de tres platos, un tratamiento de spa, magdalenas de chocolate. Invita a tu marido, a tu familia y a tus hijos a unirse a la celebración, o puedes tomarte un tiempo libre para ti. Este es tu día y por todo lo que haces a lo largo del año, en tus múltiples funciones como mujer, ¡te lo mereces!

Reconoce a las mujeres increíbles de tu vida

La mayoría de las veces, unas simples palabras de amor y aliento pueden ayudar mucho a levantar a alguien e inspirarle a seguir progresando. Ya sea tu abuela, madre, hermana, hija o amiga, llama o envía un mensaje de texto a las mujeres importantes de tu vida para decirles lo increíbles que son y lo mucho que te inspiran.

🔆 Recursos educativos para el día de la mujer:

❤ Especial Día de la madre - Actividades y Banco de recursos

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!