feminismo, mujer, empoderamiento, Carta a una hija en el día la mujer

El 8 de marzo de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Es un día para reconocer los logros de las mujeres en todos los ámbitos. Es un día para celebrar su fuerza de voluntad, su valor y su determinación. Tener una hija es como tener una mejor amiga para toda la vida. Mientras escribo esta carta para ti, mi querida hija, te imagino pasando de ser una pequeña niña a una mujer joven. Y quiero que recuerdes lo que voy a decirte.

No te descuides nunca

Saca y reclama el tiempo para cuidarte a ti misma y enciende tu propio fuego. Cuando tengas una familia, ámalos a todos pero no a costa de tu felicidad. Te debes a ti misma el amor que tan gratuitamente das a los demás. Encuentra la manera de ser feliz y recuerda que no tienes que hacer necesariamente sacrificios para que los demás sean felices.

Toma las riendas de tu vida, salud y felicidad

No dependas de que otros se acerquen a ti y toquen la música de la felicidad: deja que fluya desde dentro. Sigue tu pasión y dedica tiempo a tus intereses. Estudia lo que te apasione, aprende a tocar la guitarra, baila esa canción, cocina ese plato exótico, dibuja ese retrato, canta esa canción en voz alta. ¡Todo merece la pena, cariño!

Dedica tiempo a tus amigas

Estas mujeres serán con las que podrás pasar tus tardes de sol y tus días de lluvia. Estas amigas te escucharán cuando lo necesites, sin juicios y sin prejuicios.

Eres igual a los hombres

¡Cómo me gustaría que un día te rieras con fuerza de que la disparidad de género existiera! Quiero que sepas que tu padre y yo nunca hemos creído en la educación diferencial y que tú y tu hermano sois iguales, ni más ni menos. ¡Así que camina con la barbilla en alto!

Lee buenos libros

Deja que la inmensidad del conocimiento te empodere de infinitas maneras. Que con cada vela extra que soples cada año, añadas una nueva perspectiva y una dimensión adicional a tu carácter. Deja que los libros estén entre las luces más brillantes para guiarte, hija mía.

Con amor... Mami

🔆 Recursos educativos para el día de la mujer:

❤ Especial Día de la madre - Actividades y Banco de recursos

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!