Juegos para las fiestas en Navidad

Las vacaciones suelen ser un buen momento para reunirse con la familia y los amigos, y este año debería ser posible de nuevo. Si vas a organizar una fiesta, ¿por qué no preparas algunos juegos que contribuyan al ambiente de la celebración? Por supuesto, no olvides dar pequeños premios a los ganadores.

Conocer a los demás

Cuando te encuentras con un grupo de personas que no son todas iguales, o que no se conocen muy bien, a menudo es necesario ayudar a los invitados a sentirse a gusto. La simple ronda de la mesa en la que cada uno se limita a decir su nombre no siempre ayuda a crear el ambiente de alegría que había imaginado... La mejor manera de crear un poco de ambiente es proponer algunas actividades divertidas:

Pares

Coloca pequeños trozos de papel en un sombrero. Cada dibujo (o letra, o número) debe repetirse dos veces. Haz que los invitados dibujen los papeles. Las "parejas" deben encontrarse.

A continuación, dale a cada uno 5 minutos (cronómetro). Las personas deben hacerse todas las preguntas posibles sobre sus gustos, su vida, su personalidad, etc.

Al final del tiempo, cada persona presenta a su nuevo amigo al grupo.

En una isla desierta

Cada persona tiene que decir su nombre (¡por supuesto!), y luego 3 cosas que llevaría si estuviera solo en una isla desierta: un objeto, una persona, un libro.

Juegos en familia

Por supuesto, hay muchas reuniones familiares en esta época del año. Es el momento de crear recuerdos para el futuro:

El juego de la mímica

El grupo debe dividirse en equipos de 3 personas. El juego consiste en que los miembros de tu equipo adivinen una situación, un animal, un lugar, un evento o un personaje. Para ayudar a los jugadores, puedes preparar pequeños trozos de papel con ideas que la gente cogerá por turnos. Por supuesto, debes ceñirte al tema de la noche: el reno de la nariz roja, el hada de las estrellas, el pavo relleno, la misa de medianoche, el árbol de Navidad, el belén, etc. ¡Muchas risas por delante!

Concurso de canto

Divida a los invitados en equipos de 3-4 personas. Cada equipo elige una canción navideña (o cualquier otra canción popular que todos conozcan) y tiene que cambiar parte de la letra para hacerla suya. Luego tienen que interpretar su canción delante de los demás. ¿Por qué no añadir una coreografía al reto?

El muñeco de nieve

Una vez más, los invitados se dividirán en varios equipos de 3 personas. Cada equipo dispone de 2 rollos de papel higiénico, una zanahoria grande y varios accesorios: palos, manoplas, bufanda, etc. A continuación, comienza la cuenta atrás: cada equipo dispone de 5 minutos (más o menos, dependiendo de quién se encargue del cronómetro) para crear el muñeco de nieve más bonito. El equipo ganador puede ganar un premio, como una caja de bombones para compartir durante la velada.

Concurso de preguntas y respuestas de la película

Hay tantas películas navideñas... Para este juego, tendrás que preparar unas 20 preguntas (con o sin opciones de respuesta) en una hoja de papel y fotocopiarla según el número de equipos. Cada equipo debe responder a todas las preguntas en papel. Luego se corrigen las respuestas.

Juegos para niños

Los más pequeños suelen estar muy emocionados mientras esperan a Papá Noel... Para canalizar un poco su energía, nada mejor que organizar algunos juegos divertidos.

La media de Navidad

Llena una media grande con varios objetos: una cuchara de madera, una naranja, unas gafas de sol, un libro, etc. Los niños tienen que meter la mano dentro de la media y adivinar, sin mirar, qué objetos hay dentro.

El regalo envuelto

Este es un clásico, pero sigue siendo divertido. Los niños se turnan (por ejemplo, cada dos minutos) para ponerse unas grandes manoplas e intentar abrir un gran regalo. Sólo tienen una cuchara y un cuchillo de mantequilla en sus manos enguantadas.

El regalo tiene que estar envuelto en varias cajas, papeles, cuerdas y cintas. El que consiga alcanzar el regalo será el ganador.

Correr en la nieve

Cuando el ruido en casa se hace insoportable, ¿por qué no planificar una actividad al aire libre? Sólo hay que atar a los niños por parejas (por los pies) y hacerles correr por equipos. Ya es bastante divertido en verano, así que imagínatelos en la nieve con sus grandes botas de invierno. Su esfuerzo podría ser recompensado con una taza de chocolate caliente.

Juegos de intercambio de regalos

La Navidad y el Año Nuevo no pueden existir sin regalos... Aquí tienes algunos consejos para añadir un poco de picante a tu intercambio de regalos:

  • Fija el precio del regalo con antelación para que todo el mundo se sienta cómodo: entre 15 y 20 euros suele estar bien.
  • Para divertirse, sugiere un intercambio de regalos feos, pintorescos o usados. Sin embargo, ten cuidado de no llevar un regalo que uno de los invitados ya te haya dado "en serio" en el pasado.
  • El nombre del regalo debe empezar por una letra concreta (o vocal, por ejemplo).
  • Puedes elegir un tema: que el regalo sea redondo, que se coma, que haga ruido o que sea un regalo ecológico, ¿por qué no?

🔆 Banco de recursos, materiales y actividades para Navidad

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!