Actividades para celebrar el Día de la Paz, ¿Cuál es el Día Internacional de la Paz?

Banco de recursos día de la paz

El 21 de septiembre es el día internacional de la paz, el 16 de Noviembre el Dia Internacional para la Tolerancia y el Día 30 de Enero, se celebra el día mundial de la no violencia y la Paz, son unos días muy importante para el mundo entero, pues se deberían tomar en cuenta para el resto de días del Año.

Un ingrediente clave para construir una cultura de paz es la educación. Los jóvenes de hoy se merecen una educación radicalmente diferente, que no glorifique la guerra sino que eduque para la paz, la no violencia y la cooperación internacional.
- Embajador A. K. Chowdhury, ex Secretario General Adjunto y Alto Representante de la ONU y ex jefe de UNICEF

El Día de la Paz ofrece una oportunidad poderosa e inspiradora para que los niños y los jóvenes participen en diversas actividades relacionadas con la paz, la unidad y la creación de una diferencia positiva en su mundo. Una participación significativa puede ayudar a establecer un tono de respeto y unidad.

dia-paz-recursos

Día internacional de la paz

El Día Internacional de la Paz se celebra anualmente en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General ha dedicado este Día al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto dentro como entre las naciones y los pueblos.

En 2015, reconociendo que no será posible construir un mundo pacífico sin tomar medidas para lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en cualquier lugar y para garantizar la protección de los derechos de todas las personas, los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible abarcan una amplia gama de temas, como la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

El Objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "Paz, justicia e instituciones eficaces", hace hincapié en la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, el acceso a la justicia para todos y el fortalecimiento de instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad existen para todos. La paz permitirá que surja un entorno sostenible y un entorno sostenible ayudará a promover la paz.

Banco de recursos día de la Paz

Comparte este artículo!