Cuentos Infantiles
Los Cuentos ofrecen la posibilidad de viajar y vivir aventuras fantásticas con la imaginación, fomentan la creatividad, entretienen, acercan los niños a los libros y estimulan la lectura.
Los Cuentos infantiles son recursos educativos que a su vez ayudan a los niños a superar conflictos o problemas, siendo también una forma de educación ya que contienen metáforas y moralejas que les hacen reflexionar sobre aspectos de la vida.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Cuentos Navidad
Recursos educativos - Cuentos para niños
La Golondrina y la Ovejita
Cuando murió Filippo, propietario de grandes fincas, dejó la mayor parte de sus propiedades a su hija Evita. A cada uno de sus tres hijastros les correspondió una más pequeña, pero ellos ya eran mayores y sabrían abrirse camino en la vida, mientras que Evita era todavía una niña pequeña.
Pero los muchachos, que eran muy ambiciosos, decidieron entregar a la niña una pequeña cabaña que hasta entonces había servido para guardar el ganado que requería más cuidados.
Así el hermano mayor se quedó con la finca más bonita, las caballerizas y la granja; el segundo, con el molino y las vacas, y el tercero de los hermanos se quedo con unas grandes extensiones de terreno y los rebaños de corderos.
El último de los hermanos fingió compadecerse de la pequeña y le dijo:
-Toma, Evita; esta hermosa oveja es para ti, para que te haga compañía y te proporcione leche para alimentarte.
-Gracias, hermano- Contestó la niña, que era muy inocente.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Otros Cuentos
¿Vacía o llena? - Cuentos para Reflexionar
Alicia estaba compartiendo un relajante paseo con su padre una mañana de primavera cuando éste, de improviso, se paró en una de las curvas del camino. Tras un breve silencio, le preguntó: "Además del trino de los pájaros, ¿qué más oyes, Alicia?". La niña puso todos sus sentidos en ello y le contestó: "Papá, ahora mismo me parece oír una carreta que se acerca lentamente por detrás de nosotros". "Exacto -continúo su padre-. Y, si aguzas el oído, verás que es una carrera vacía".
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Cuentos para Reflexionar
La Tortuga Charlatana - Cuentos para Reflexionar
Erase una vez dos patos que se hicieron amigos de una tortuga muy charlatana. Un día, cuando el verano tocaba a su fin, los ánades hablaron de lo agradable que era su casa en invierno y, antes de que la tortuga empezase uno de sus interminables monólogos, le preguntaron si quería ir con ellos. "Ya me gustaría", respondió su nueva amiga. "Pero no tengo alas para volar como vosotros", añadió. "Eso no es problema. Si quieres, podemos llevarte con nosotros. Sólo te pondremos una condición: que permanezcas callada durante todo el viaje. ¿Podrás hacerlo?", le preguntaron los patos, "¡Claro que puedo!", dijo el reptil muy molesto.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Cuentos para Reflexionar
Recursos educativos - Cuentos infantiles
Laila y Aixa
En una pequeña ciudad vivía una pobre viuda con sus dos hijas, Laila y Aixa.
Las dos hermanas bordaban primorosamente y con el producto de su trabajo vivían las tres.
Aixa, tenía un carácter dulce y reposado, pero Laila, a pesar de ser muy buena chica, era menos trabajadora que su hermana u perdía mucho tiempo en otras cosas.
En cierta ocasión en que se anunciaron grandes fiestas, las dos hermanas recibieron muchísimos encargos.
-¡Virgen Santa!- exclamó Laila al verlos-, no podremos acostarnos en un mes.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Otros Cuentos
La parábola del Amor - Cuentos para Reflexionar
"Conseguiré moldearte", le decía el hacha a un pedazo de hierro mientras descargaba toda su fuerza sobre él. Pero cada golpe que le daba, era ella la que iba haciéndose muescas en el filo, que pronto quedó totalmente inservible. "Ya me encargaré yo de este trabajo", aseguró el serrucho mientras hincaba sus dientes en el trozo de metal, con el mismo resultado que la anterior herramienta.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Cuentos para Reflexionar
Los dos hermanos - Cuentos para Reflexionar
Dos hermanos, Juan y Pedro, mantenían una buena relación pero apenas se veían. Un día, el primero de ellos se encontró con un amigo común que le dijo que Pedro no estaba en su mejor momento, en el trabajo no le iban bien las cosas y su mujer estaba enferma y no podía cuidar a sus hijos como querría. Viendo la gravedad del asunto. Juan hizo las maletas y se presentó por sorpresa en casa de Pedro.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Cuentos para Reflexionar
La Ceguera del Triunfo - Cuentos para Reflexionar
Un león estaba tranquilamente dormitando bajo uno de los pocos árboles que quedaban en la sabana cuando un insolente mosquito interrumpió su siesta. El insecto quería retarle a un enfrentamiento y el felino, cada vez más enfadado, aceptó para quitárselo de encima cuanto antes.
El mosquito no le dejó ni reaccionar y empezó a picarle sin parar, ahora en la cola, ahora en las orejas, ahora en el morro...
Por su parte, el león sacaba toda su fiereza en cada zarpazo intentando espantar al endiablado insecto, aplastarlo contra el suelo o atraparlo, por fin, entre sus fauces.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Cuentos para Reflexionar
La Generosidad - Cuentos para Reflexionar
Hacía tiempo que no me cruzaba con mi vecino y me paré un rato a hablar con él. Me comentaba que las cosas no le iban bien del todo, pero que había otros que realmente lo estaban pasando mal, como una familia del barrio que tenía siete hijos y que llevaban varios días sin apenas probar bocado. Aquello me dejó tocado y decidí llevarles un saquito de arroz para, al menos, aliviar un poco su necesidad.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Cuentos para Reflexionar
Recursos educativos - Cuentos infantiles animales
El susto del Tejón
Al pequeño Tejón le gustaba mucho corretear de noche por el campo, y apenas salían las estrellas el empezaba su paseo.
-¡Hola! ¿Cómo estás hoy?- Saludaba a la señora Lechuza que estaba siempre despierta en su rama.
-De noche todo es más emocionante y divertido. Sólo por el brillo de los ojos que destacan entre la oscuridad, sé conocer a cada uno de los animalitos- se decía alegre el Tejón. Y saltando y corriendo de un sendero a otro, llegaba hasta la orilla de la charca donde vivían los sapos.
Tejón corría entonces hasta la madriguera de los conejitos; los pobres estaban ya medios dormidos pero sacaban su cabeza de entre las matas para saludarle.
-No deberías andar a estas horas por el bosque- le aconsejaban ellos.
- Detalles
- Escrito por: estefy
- Categoría: Otros Cuentos