¿Cómo tener unas uñas perfectas?, consejos, tips

¿Te muerdes las uñas? Muchas mujeres lo hacen. Hay muchas razones para ello: Un momento de ansiedad, estrés, ira incontrolada.

Además del mal hábito de morderse las uñas, éstas pueden romperse con facilidad o crecer lentamente. ¿Cómo puedes cuidar las uñas para que tengan mejor aspecto?

  • Si tienes las uñas frágiles y dañadas, puede ser porque te falta calcio. Para compensar este dĂ©ficit, prueba a comer más productos lácteos, como leche, queso o yogur, durante unas semanas.
  • Evita los esmaltes de uñas y, sobre todo, los quitaesmaltes especialmente agresivos: asegĂşrate de que el quitaesmalte que utilices no contenga acetona y tenga ingredientes hidratantes. Por la noche, antes de acostarte, aplĂ­cate una crema hidratante en los dedos (y en las uñas y cutĂ­culas) y, para aprovechar al máximo el efecto hidratante, puedes ponerte unos guantes de algodĂłn.
  • No cortes las cutĂ­culas, ya que están ahĂ­ para proteger las uñas.
  • Por Ăşltimo, un consejo muy Ăştil para tener unas manos más presentables y reducir las ganas incontrolables de morderse las uñas: limarlas y aplicar un esmalte oscuro. De este modo, las uñas cortas tendrán un aspecto cuidado y será más fácil dejarlas crecer.

"Nutrir" las uñas con los alimentos adecuados

Para las uñas, los consejos nutricionales son los mismos que para el cabello y la piel. Esto es lo que necesitas comer en cantidad suficiente.

  • Las proteĂ­nas, formadas por aminoácidos. Entre ellas, las proteĂ­nas del huevo son especialmente interesantes porque están formadas por aminoácidos que contienen azufre (homocisteĂ­na, metionina, etc.). El azufre interviene en la formaciĂłn de la queratina, componente de las uñas. Estos aminoácidos azufrados tambiĂ©n se encuentran en los guisantes.
  • El hierro se encuentra principalmente en la carne roja o, en su defecto, en las legumbres (lentejas, alubias, guisantes secos). Un signo de falta de hierro: uñas opacas y blandas.
  • Zinc en el marisco (pescado y marisco). Puede ser necesario un complemento alimenticio en caso de carencia.
  • Las vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B8, etc.) tienen un impacto directo en la calidad de la piel y el cabello. Son comunes en la dieta, la deficiencia es rara.
  • Los lĂ­pidos tambiĂ©n tienen un impacto directo en la piel y las uñas. Favorecer los omega 3 y 6.
  • La vitamina A es importante para la regeneraciĂłn de los tejidos. Se encuentra en la mantequilla, el queso y la leche entera. Las mujeres que están a dieta pueden carecer de ella.
  • Para las que tienen las uñas quebradizas, se recomienda tomar levadura de cerveza natural durante al menos un mes. Esta levadura es muy eficaz porque contiene proteĂ­nas, zinc, vitaminas del grupo B.

No debilitar las uñas a diario

Algunos hábitos cotidianos también pueden dañar las uñas: la inmersión repetida y prolongada en agua caliente, ciertas actividades profesionales, los traumatismos y el uso excesivo o inadecuado de cosméticos. Cosas que hay que evitar:

  • El uso de demasiados instrumentos o palos metálicos puede provocar onicolisis (desprendimiento de uñas), o transversal.
  • Empujar demasiado las cutĂ­culas hacia atrás puede provocar surcos transversales y, sobre todo, causar inflamaciĂłn o incluso infecciĂłn alrededor de la uña.
  • Existe el riesgo de contaminaciĂłn de las uñas postizas.
  • Algunos eczemas en los párpados son consecuencia directa de una reacciĂłn al barniz (por el roce de las uñas en los párpados).

Consejos:

  • Aplicar una capa de base antes del esmalte para limitar el riesgo de que Ă©ste manche la uña.
  • Dejar que la uña respire durante unos dĂ­as entre dos aplicaciones de esmalte.

Manicura casera con Ă©xito

¡Con productos naturales, puedes hacer que tus uñas brillen como con un esmalte! La rutina casera para tener unas uñas bonitas y cuidadas no es complicada.

Córtalas una vez a la semana con un alicate de uñas y redondea los bordes con una lima de cartón. En el caso de las uñas de los pies, lima también la parte superior, a diferencia de las uñas de las manos, porque las uñas de los pies tienden a engrosarse más.

Después de cortarlas, trátalas a fondo con dos ingredientes naturales: limón y aceite de monoi. El procedimiento: cubrir generosamente las uñas con aceite, masajearlas bien hasta los bordes. Luego, con medio limón, frota suavemente. El limón limpiará, aportará vitaminas y también blanqueará las uñas. Secar con un pañuelo de papel. Pulir suavemente las uñas con un pulidor. Deben brillar como con un barniz transparente.

La nutrición de las uñas es esencial: si el borde de la uña está seco, masajéala con un aceite nutritivo (aceite de monoi, pero también aceite de argán, de ricino, de jojoba, etc.) al menos cada dos noches, y duerme toda la noche con las uñas bien lubricadas. Cuidado: las pequeñas pieles de los bordes no deben cortarse demasiado. Sólo se debe quitar el exceso. Entre dos aplicaciones de esmalte, especialmente si se trata de un esmalte de larga duración, deja que las uñas respiren. Aprovecha esta pausa para tratarlas con aceite y limón, antes de volver a barnizarlas.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.