Cómo hidratar la piel sin productos químicos

Hidratar la piel a diario ayuda a conservar su luminosidad y a prevenir la aparición de arrugas. Un gesto de belleza y salud que se ha convertido en imprescindible para muchas mujeres... Las cremas hidratantes del mercado cosmético son numerosas y prometedoras. Sin embargo, su composición no siempre es transparente y segura. Se acabaron los conservantes, los colorantes y las fragancias artificiales; ahora la hidratación se hace con ingredientes naturales.

Cómo hidratar la piel sin productos químicos

Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba, gel de aloe vera o una mascarilla de pepino, hay muchas recetas eficaces para nutrir la piel. Después de limpiar cuidadosamente tu rostro, aquí tienes cómo utilizarlos según tu tipo de piel...

Aceite de oliva para todo tipo de pieles

Producto milagroso de la cuenca mediterránea, el aceite de oliva puede utilizarse de muchas maneras, tanto en la alimentación como en la cosmética. Numerosos estudios han demostrado sus efectos antioxidantes. Rico en omega 9, es un excelente antiarrugas y está especialmente recomendado para las pieles secas o sensibles. Nutritivo, calmante e incluso curativo, este aceite de belleza lo tiene todo.

Para garantizar una calidad óptima, elíjalo como aceite virgen, de cultivo ecológico, prensado en frío y guárdalo lejos de cualquier fuente de calor o luz. Este consejo es válido para todos los aceites vegetales que se pueden comprar puros en las farmacias, en la sección de cosmética de las tiendas ecológicas o más baratos en la sección de alimentación. Para aplicarlo, basta con masajear suavemente la piel.

Aceite de coco ultranutritivo

El aceite de coco virgen extra nutre la piel en profundidad, dándole suavidad y flexibilidad. Fácilmente transportable, este aceite se endurece a temperatura ambiente y puede utilizarse como bálsamo labial hidratante o exfoliante. También conocida como "manteca de coco", es un producto natural 3 en 1 para el cuidado de la piel. La única contraindicación: es comedogénico y no se recomienda para las pieles con tendencia al acné.

Aceite de jojoba para pieles mixtas o grasas

El hecho de que tengas una piel grasa no significa que debas descuidar la hidratación. Al contrario. Producido a partir de la semilla de jojoba en Sudamérica, este aliado de la belleza tiene fama de regular el sebo y reducir la aparición de granos o puntos negros. Por tanto, es perfecto para la zona T de las pieles mixtas, pero también para reducir el aspecto brillante de las pieles grasas. Puede utilizarlo de forma tópica en lugar de la crema de día. Y la buena noticia es que el aceite de jojoba también es un excelente desmaquillante natural.

Mascarilla de pepino para todo tipo de pieles

La mascarilla facial de pepino "casera" sigue siendo muy popular. Los pepinos tienen un 90% de agua, están llenos de vitaminas y minerales y tienen propiedades hidratantes, antioxidantes y refrescantes. Reaviva instantáneamente la luminosidad de la piel estimulando la microcirculación y nutre incluso las pieles más secas. Drena y purifica la piel en profundidad. Receta: medio pepino mezclado con yogur natural. Dejar actuar durante 15 minutos.

Gel de aloe vera, el hidratante "milagroso"

Conocido por sus beneficios desde la antigüedad y compuesto por un 99% de agua, el aloe vera es una planta milagrosa con numerosas propiedades hidratantes y curativas. También combate el exceso de sebo eliminando las impurezas y estimulando la renovación celular. Refresca instantáneamente la piel en caso de quemaduras solares y la nutre en profundidad. Para conservar todas sus propiedades activas, la pulpa del aloe vera debe ser prensada en frío y sin conservantes. Aplicar una pequeña cantidad de gel en la cara como si fuera una crema hidratante.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!