Consejos para eliminar las bolsas de los ojos y ojeras

Las ojeras y las bolsas, dan al rostro un aspecto cansado y envejecido. Aquí tienes algunos consejos para deshacerte de ellos y tener un buen aspecto y una mirada luminosa, sin ojeras ni bolsas, cuando has dormido poco.

Después de una noche corta o de mucho estrés, la piel alrededor de los ojos, que es muy frágil, reacciona creando una hinchazón bajo los ojos. La circulación linfática se ralentiza, el drenaje no se realiza correctamente, el músculo y la piel se aflojan y la grasa se instala. Este proceso se desencadena cuando se acumulan la fatiga y el estrés, pero también cuando los ojos se agotan por pasar demasiado tiempo frente a las pantallas a altas horas de la noche, o por el consumo excesivo de tabaco y alcohol. La genética también es una razón para las bolsas y ojeras: algunas personas están más predispuestas a ellas que otras.

¿Qué puede hacer para evitarlas? Además de dormir bien, es posible reducir el consumo de sal, beber mucha agua y también utilizar algunos trucos de abuela para que los ojos parezcan menos cansados.

Frutas y verduras de la nevera para reducir la hinchazón de las ojeras

Los pepinos son realmente el aliado número uno para los ojos. Son sus propiedades antiinflamatorias las que actúan sobre la congestión de los ojos y la formación de bolsas. Súper sencillo de hacer, sólo hay que cortar dos rodajas de pepino, meterlas en la nevera para que se enfríen y ponerlas en los ojos durante 25 minutos. Sólo el tiempo necesario para hacer una siesta: dormir potenciará la acción del pepino sobre las bolsas de los ojos.

Por extraño que parezca, las patatas crudas contienen vitaminas y oligoelementos que ayudan a disminuir la hinchazón. Basta con cortar dos rodajas y colocarlas sobre los ojos, especialmente en la zona a descongestionar. Para que la acción de la patata sea aún más eficaz, es conveniente colocar previamente las rodajas de patata en la nevera. La aplicación debe durar unos 15 minutos para obtener un aspecto descansado.

Consejos contra las ojeras: una buena almohada

Es aconsejable dormir con la cabeza elevada por encima del cuerpo, es decir, con una almohada. De este modo, es menos probable que se acumule líquido en la cara, especialmente alrededor de los ojos, que estarán menos hinchados al despertarte.

Cómo evitar las ojeras: Cena ligera

Una comida ligera, baja en sal y a base de verduras frena la retención de líquidos, lo que hace que tengas mejor aspecto por la mañana.

El frío: Un aliado descongestionante para las bolsas de los ojos

El frío es una solución muy eficaz para los ojos hinchados y la formación de bolsas. Poner cubitos de hielo en los ojos, a través de un pañuelo o un paño de cocina, es ideal. Pero si no tienes cubitos de hielo en tu congelador, o si no tienes congelador, ¡afortunadamente hay otras técnicas!

Por ejemplo, si sabes que la noche siguiente será corta, puedes anticiparte colocando una o dos cucharas pequeñas en la nevera. A la mañana siguiente, estarán frías y podrán aplicarse en los ojos. Pero antes, enjuágate la cara con agua fría nada más levantarte.

Té verde y leche para las bolsas

¿Sabías que el té verde puede ayudar a reducir las bolsas de los ojos? Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón. Prepara una infusión de té verde y luego deja que las bolsas se enfríen a temperatura ambiente. Por último, colócalas en los ojos durante unos quince minutos. El mismo proceso es posible con las bolsas de té de manzanilla, una planta calmante que ayuda a descongestionar gracias a sus efectos limpiadores y antiinflamatorios.

La leche puede utilizarse empapada en dos discos de algodón y colocada sobre los ojos durante 15 minutos. A continuación, basta con aclarar la cara con agua fría.

Cómo evitar las ojeras: el sueño reparador

Un sueño profundo y reparador se refleja en nuestro rostro, concretamente en las bolsas. Es una de las soluciones más eficaces contra las ojeras.

Tratamientos específicos para las ojeras

Utilizar un suero despigmentante o blanqueador, bajo prescripción médica, que se aplicará dos veces al día durante al menos un mes.

Consejos contra las ojeras: productos para ocultarlas

Los antiojeras y correctores son la forma más rápida de ocultar el color oscuro de las ojeras.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!