
Cómo hacer Hummus de pimientos rojos asados - Recetas Caseras
Los ingredientes que necesitas son:
- 1 pimiento rojo grande, cortado por la mitad, sin tallos ni semillas
 - 1 lata (400 ml) de garbanzos, escurridos (reservar 5 cucharadas del líquido y algunos garbanzos para decorar)
 - ¼ de taza de pasta de sésamo tahini
 - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 - 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
 - 1 diente de ajo grande, picado grueso
 - 1 cucharadita de pimentón
 - ½ cucharadita de sal
 - Semillas de sésamo tostadas, para decorar
 
Elaboración del Hummus de pimiento asado:
Precaliente el horno a 220 grados.
Forrar una bandeja para hornear de un cuarto de hoja con papel pergamino y colocar los pimientos rojos cortados por la mitad y con el lado del corte hacia abajo. Asar durante 15-20 minutos hasta que las pieles estén ennegrecidas y se hayan colapsado. Deja que los pimientos rojos se enfríen durante unos minutos hasta que estén lo suficientemente fríos como para poder manipularlos. Si lo prefieres, puedes desechar la piel ennegrecida. A continuación, pica el pimiento en trozos pequeños.
Pon el pimiento rojo picado, los garbanzos, el líquido reservado, el tahini, el aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo, el pimentón y la sal, en una batidora o procesador de alimentos. Hacer un puré hasta que esté bien mezclado y cremoso.
Verter en un bol y rociar un poco de aceite de oliva por encima. Decorar con los garbanzos reservados, las semillas de sésamo tostadas y una pizca de pimentón.
- Cómo servirlo: Puedes servir este hummus de pimientos rojos asados como salsa o para untar en casi cualquier tipo de pan. O bien, si este aperitivo es completamente sírvelo con fruta y verduras.
 - Cómo guardarlo: Guarda el hummus de pimientos rojos asados en un recipiente hermético en la nevera durante 7-10 días.
 - Cómo congelarlo: Puedes congelar el hummus en un recipiente hermético hasta 3 meses en el congelador. Para servirlo, deja que se descongele en la nevera hasta que esté listo para servir.