Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

arandanos beneficios

¿Qué es una arándano?

Los arándanos de color índigo se pueden comer crudos, mezclados en ensaladas saladas, agregados a los postres, como la tarta de arándanos o en aderezos para ensaladas. Los arándanos son una buena fuente de vitaminas C y K y de fibra dietética.

Los deliciosos arándanos son un complemento perfecto para los productos lácteos cremosos. No hay necesidad de hielo cuando puedes echar un puñado de arándanos congelados en tu batido de plátano. También obtienes la bonificación de vitaminas extra en tu bebida.

Las especies de arándanos nativas de América del Norte ahora se cultivan comercialmente en todo el mundo.

¿Por qué los arándanos son beneficiosos para nuestra salud?

Los arándanos son una buena fuente de vitaminas C (necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo) y K (importantes para ayudar a que la sangre se coagule).

También contienen minerales como el potasio (que ayuda a regular la presión arterial) y el manganeso (que interviene en la regulación de la función cerebral y nerviosa).

Los arándanos contienen fibra dietética, que es importante para un intestino sano.

Energía - 100 gramos de arándanos suministra 52 calorías.

¿Cómo se cultivan y se cosechan?

Los arbustos de arándanos crecen mejor en climas con inviernos fríos. Las nuevas plantas se cultivan a partir de esquejes de arbustos establecidos. Las noches frescas de verano y los días cálidos y soleados dan como resultado frutas con gran sabor. Los arbustos también necesitan mucha agua y refugio de los vientos calientes y secos.

Durante el clima frío, los capullos de flores se desarrollan en el arbusto de arándanos. Las flores blancas o rosadas aparecen en primavera y eventualmente se desarrollan en grupos de bayas. La fruta suele estar madura entre dos y cuatro meses después de que las flores se hayan desarrollado completamente. A medida que las bayas maduran cambian de color de verde a rojo a azul. Dependiendo del tipo de arbusto de arándanos, la planta puede crecer hasta más de 7 m de altura. Los arbustos de arándanos se podan para estimular un mayor crecimiento y facilitar la recolección.

La cosecha de arándanos requiere mucha mano de obra, ya que la fruta se recolecta a mano para evitar daños. Los arándanos no maduran más después de haber sido recolectados y los grupos de arándanos no necesariamente maduran simultáneamente. A veces, los arándanos recogidos al principio de la temporada no son muy dulces.

Eligiendo arándanos

Elige arándanos que sean regordetes, firmes y de color uniforme. Los arándanos tienen un recubrimiento de color azul claro a plateado o un aspecto espolvoreado (conocido como "floración"). Este es un recubrimiento protector natural que se desarrolla en las bayas para protegerlas del sol y no afecta la calidad de la fruta.

Evita los arándanos que se ven suaves o arrugados. También evita seleccionar las canastillas manchadas con jugo de arándanos o las que tienen bayas mohosas.

Cómo almacenar y mantener los arándanos

Almacena los arándanos cubiertos en tu nevera. No los laves hasta que vayas a usarlos. Utiliza los arándanos dentro de los cinco días desde la compra.

Cómo utilizar los arándanos

Prepara una salsa: combina los arándanos con la cebolla roja en rodajas, el pimiento rojo, el chile, las hojas de cilantro fresco y un poco de jugo de limón, luego sirve con pollo o pescado.

Rocía vinagreta de arándanos en tu ensalada: mezcla los arándanos con aceite de oliva, vinagre de vino tinto y condimento.

Agrega un ponche nutritivo al desayuno: Añade un puñado de arándanos en el lado crudo de los panqueques antes de dar vuelta, luego sirva con yogur cremoso.

Prueba los arándanos en una ensalada: mezcla los arándanos, las hojas de espinacas, las rodajas de cebolla roja y pera y el queso ricotta fresco, luego rocía con un aderezo de ajo y jugo de limón y espolvorea con hojas de albahaca y nueces antes de servir.

Overnight oats con arándanos, almendras y plátanos

Blondies de arándanos

Bollitos de yogur, arándanos y limón

Pastel de arándanos - Postres Fáciles

Solomillo de cerdo con salsa de arándanos

Ensalada de arroz con arándanos