Ideas para la primera Navidad del bebé

El bebé ha nacido durante este año y esta primera Navidad con él tiene un sabor muy especial. Con sus mágicas luces y la alegría de estar en familia, ¡la emoción está en su punto álgido! Y aunque el nacimiento de tu bebé sea ya un auténtico regalo, tienes la intención de aprovecharlo al máximo y mimarlo. Aquí tienes algunos consejos e ideas para que la primera Navidad de tu hijo sea inolvidable y para que todo salga bien.

Preparando la primera navidad del bebé de forma segura

Si te gusta la decoración navideña, ¡te lo pasarás en grande! Luces parpadeantes, guirnaldas, adornos de colores... ¡Tu bebé alucinará! Sin embargo, asegúrate de que el árbol no pueda volcarse, por ejemplo, colocándolo a gran altura. No te olvides de mantener los adornos pequeños y frágiles fuera de su alcance. Si tu hijo es lo suficientemente mayor, deja que cuelgue la primera bola de Navidad y las que quiera. Así podrás pasar un buen rato en familia, ¡y no importa si la bola está torcida!

Y si tu bebé es un niño curioso al que le gusta explorar y tocarlo todo, piensa en asegurar tu casa, especialmente los enchufes.

Cómo prepararse para la magia de la navidad

Las rimas navideñas, los villancicos tradicionales y la música son una parte esencial de estas fiestas de fin de año que tu bebé sabrá apreciar. Animado y alegre, puedes hacer que tu bebé escuche un CD especial de Navidad o cantárselo: ¡no hay nada como la voz de mamá o papá para captar la atención de tu hijo!

Por último, los cuentos de Navidad con imágenes también contribuyen a dar vida a la emoción de esta época única. Llenas de color, ayudan a familiarizar a tu bebé con el mundo de la Navidad, pero también con el espíritu de compartir que es esencial en esta fiesta.

Aprovecha también las fiestas para dar un pequeño paseo en familia con el bebé. Deja que tu bebé descubra las luces navideñas de los escaparates y las calles y pasea por los tradicionales mercados de Navidad.

Un traje de fiesta para el bebé

¿Qué te parece convertir a tu bebé en un elfo? A medida que se acerca la Navidad, llegan innumerables conjuntos a las estanterías de ropa de bebé. Aunque a algunos les parezca ridículo, es difícil resistirse a un bebé con el pijama de Papá Noel y un gorrito rojo, ¿no? Piensa siempre en la comodidad del bebé eligiendo un conjunto cómodo y adecuado a su edad. Para una niña, ¿por qué no optar por un vestido de tul o unos leggings de lentejuelas?

Y si te vuelve loco esta época del año, también hay accesorios de temática navideña: gorros, baberos, patucos y hasta chupetes, ¡es el momento de darse un capricho!

Una comida navideña sólo para el bebé

Que aún no pueda comer como tú, no significa que no tenga derecho a una comida festiva digna de ese nombre. Después de los seis meses puedes ofrecer a tu hijo un menú adaptado a su edad y que se ajuste a las etapas de diversificación alimentaria. Ya sea una sopa cremosa y pasta, un puré casero o unos palitos de verdura masticables, aprovecha la oportunidad para introducir a tu hijo en nuevos sabores. â‡’ Recetas de Cremas y Purés para Bebés a partir de 6 meses â™¦â™¦â™¦ â‡’ Alimentos que no debe tomar el Bebé en su primer Año

Su primer regalo de navidad

Sí, aunque tu bebé sea aún pequeño o acabe de nacer -y probablemente no se acuerde de nada-, puedes poner un regalo para él en la lista de Papá Noel. Por no hablar del brillante y colorido envoltorio del regalo, que le mantendrá entretenido durante un tiempo. ¿Qué debes regalarle a tu bebé? ¿Qué te parece un buen peluche, una bonita caja de música, un libro ilustrado de tela o un banco de madera para martillos? Pero cuando busques el regalo perfecto, asegúrate de que cumple las normas europeas de seguridad y de que está garantizado que no contiene productos químicos: ¡el bebé pronto querrá llevárselo a la boca o abrazarlo! â‡’ Â¿Qué juguetes son adecuados para el bebé? 0 a 12 meses

No dudes en compartir con tu familia ideas de regalos útiles -o no- para el bebé. Esto te ayudará a evitar la montaña de juguetes, que no siempre son de nuestro gusto.

Y no lo olvides: la reserva de batería si recibe regalos que hacen luz o música. Por último, ten cuidado de no dejar tirados trozos de papel de regalo o lazos que suelen encontrarse en los juguetes de los niños.

Una decoración navideña personalizada para el primer árbol del bebé

Una buena idea: su primera bola para colgar en el árbol con su nombre o la inscripción "Mi primera Navidad", que puedes comprar o hacer tú mismo. Un recuerdo navideño único, que podrás conservar y sacar con emoción cada año.

¿A partir de qué edad debo regalar a mi hijo un calendario de adviento?

¿Cómo puede imaginarse el periodo navideño sin el ritual del calendario de adviento? Si tu hijo no es lo suficientemente mayor para el clásico calendario de chocolate, piensa en la opción con bolsitas llenas de sorpresas. Seguro que hará las delicias de grandes y pequeños. Sin embargo, es mejor esperar a que el bebé tenga al menos un año antes de ofrecerle su primer calendario de adviento.

Respetar el ritmo del bebé en navidad

Si estás deseando celebrar con tu familia la Nochebuena y el día 25, recuerda que tu bebé tiene necesidades especiales, ¡aunque sea Navidad! Así que asegúrate de seguir respetando su ritmo, de mantener las rutinas, sobre todo si no estás en casa, y de dar prioridad a sus siestas antes que a las fiestas si es muy pequeño. Un bebé que no ha dormido bien estará malhumorado... y puede aguarte la fiesta. Así que es mejor que se pierda parte de la celebración mientras descansa a que llore y esté mal todo el día.

Por último, recuerda tu cámara o tu móvil a mano, para poder inmortalizar estos inolvidables momentos en familia.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!