Vivir en pareja, espacio personal, relaciones

La vida de pareja puede complicarse si uno de los dos siente que su espacio personal está amenazado. Este espacio está estrechamente ligado al espacio físico que cada uno tiene en la casa. ¿Cómo organizar tu propio espacio?

Tener un espacio personal en casa es más importante de lo que parece para disfrutar de una vida más armoniosa en pareja. Ambos miembros de la pareja deben tener un espacio privado, un lugar en la casa donde puedan relajarse y disfrutar de su tiempo de ocio. Este espacio, que está estrechamente vinculado a las necesidades psicológicas individuales, ayuda a mejorar la calidad de vida de la pareja. ¿Pero cómo se puede lograr esto sin entrar en conflicto con el otro? La clave está en una buena organización del espacio familiar. Aquí hay algunos consejos.

  • Si la casa tiene una habitación que no está dedicada a un uso específico, esto es ideal. En este caso, puede ser compartida. Podría ser un estudio donde cada uno tiene su propio espacio. Si uno de los dos tiene una afición particular, puede hacerlo ahí. Por ejemplo, si te gusta coser o pintar, puedes montar tu pequeño taller en este espacio, mientras tu pareja lee en el otro lado de la habitación.
  • Si no hay espacio extra en la casa, puedes usar parte de otra habitación para crear un espacio personal. Por ejemplo, puede utilizar parte de la sala de estar para tener un escritorio o parte del dormitorio para organizar un pequeño rincón de lectura.
  • Si la casa es demasiado pequeña para acomodar dos áreas con dos mesas, también se puede dividir la sala: cada uno puede tener su propio sillón con una pequeña mesa para sus pertenencias personales.
  • Respetar el espacio de cada uno. La regla básica sobre el espacio personal es no invadir el espacio del otro. Por ejemplo, si tu pareja está realizando alguna actividad en la sala de estar, no te pongas junto a él o ella.
  • Muebles. La elección de los muebles de la casa puede ser una fuente de conflicto si ambos miembros de la pareja tienen gustos diferentes. Así mismo, instalar colecciones, trofeos o recuerdos de la infancia en la habitación de la pareja: lo que uno de los miembros de la pareja considera un tesoro, el otro no encaja con el resto de la decoración. En este caso, lo mejor es hablar de ello e intentar llegar a un acuerdo. â‡’ Cómo mejorar la comunicación con tu pareja

También te puede interesar leer: El amor fusional: ¿Cuáles son los riesgos para la pareja?

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!