7 de junio Dia Mundial de los Derechos del Nacimiento

¿Porqué se celebra el 7 de junio el Dia Mundial de los Derechos del Nacimiento?

Cada 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento. Los más pequeños de la familia, que están a punto de llegar a casa, gozan de unos derechos que deben aplicarse antes, durante y después del momento del nacimiento. Estos son algunos de los derechos más importantes.

La conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento busca crear conciencia y reflexión sobre la importancia del nacimiento de un niño, además de los derechos del bebé y de la madre.

Bienestar del bebé

La madre del bebé debe velar por el bienestar de su embarazo durante todo el tiempo de gestación cada vez que vaya al médico para recibir el debido control.

Capacidad física y emocional

La capacidad física y emocional durante el embarazo y después del parto, especialmente en el momento del nacimiento, es necesaria ya que permite vincular el apego del bebé a la madre.

Intimidad y respeto

El bebé y la madre tiene el derecho de gozar de intimidad mientras dure todo el proceso del parto y de estar juntos una vez que se ha llevado a cabo el nacimiento, sobre todo, en las horas y días siguientes para que se fortalezcan los vínculos entre ambos.

Este derecho es fundamental porque permite que la relación entre el niño y la madre dure el resto de su vida.

Unión total los primeros días

Es el derecho del recién nacido y su madre a estar juntos el mayor tiempo posible sin ser separados por ninguna persona o institución, siempre que ambos estén sanos.

Cuidados maternos exclusivos

El bebé tiene el derecho de disfrutar de la lactancia materna, al menos durante el primer año de vida.

El recién nacido tiene derecho a ser cuidado exclusivamente por su madre durante el primer año y la madre tiene derecho a disfrutarlo durante el tiempo que considere necesario.

La piel materna es la más sana

Cuando se trata de un bebé prematuro, lo mejor y más recomendable es que permanezca el mayor tiempo posible piel con piel con su madre hasta que alcance peso y estabilidad en su salud.

#DíaMundialdelosDerechosdelNacimiento#DerechosdelNacimiento

🔅También te puede interesar leer:

Comparte este artículo!