colorear castañas

Lámina de dibujo para imprimir y colorear las castañas - Colorear castañas, frutos de otoño.

Para imprimir la lámina de colorear, es mejor guardarla primero en el ordenador.

Dibujo Frutos secos otoño 02 - Castaña para colorear.

Recolección. Las castañas se recogen normalmente entre mediados de septiembre y noviembre y son una de las variedades de frutos secos más fáciles de cosechar y preparar para su almacenamiento. Esto es lo que hay que hacer: Esperar a que las castañas caigan al suelo.

Las castañas pueden comerse tostadas, crudas o incluso convertidas en harina. Y pueden usarse en un montón de recetas, por aquí te dejo algunas: Receta para hacer Trufas de Castañas - Receta para hacer Flan de castañas - Receta para hacer Pastel de Castañas

Vuelve a ser temporada de castañas en los bosques y, aunque la mayoría se habrán caído al suelo, todavía se pueden cosechar en gran número durante un mes más. El castaño es un árbol de floración tardía, cuyas flores aparecen a partir de julio. Las flores son inusuales, ya que tanto las masculinas como las femeninas aparecen en el mismo tallo. Los tallos florales, que parecen largos amentos amarillentos, cuelgan hacia abajo con las flores masculinas espaciadas a lo largo de ellos. Las flores femeninas se forman cerca de la base del tallo y aparecen como pequeños óvalos verdes y peludos, con tres flores en cada uno. Las flores son polinizadas por el viento y los insectos (el olor a moho que emiten las flores ayuda a atraer a los insectos) y las semillas (frutos secos) se desarrollan rápidamente.

🍁🍂 Recursos educativos para otoño 🍁🍂

Comparte este artículo!