colorear castaña

Dibujo para imprimir y colorear castañas - Colorear castañas, frutos de otoño.

Para imprimir la lámina de colorear, es mejor guardarla primero en el ordenador.

Lámina para dibujar y pintar Frutos secos otoño - Castaña para colorear.

La castaña es el más perfecto de los frutos secos, ya que el árbol ha evolucionado para que sus semillas (las castañas) tengan la mejor oportunidad de sobrevivir. A diferencia del avellano, cuyas nueces las abren fácilmente las ardillas cuando las desean (a menudo antes de que estén lo suficientemente maduras para que nos las comamos); las castañas maduran dentro de un envoltorio impenetrable de espinas. Esta cápsula se abre para producir tres castañas, que en la mayoría de los años alcanzan un tamaño razonable.

El otoño es la mejor época del año para las castañas. Empieza a oler a castañas asadas por todas partes. ¿Las ha probado ya? En muchas plazas y rincones de la ciudad los "castañeros y castañeras", es decir, las personas que tienen pequeños puestos donde asan y venden castañas, impregnan con un olor muy característico las ciudades y pueblos desde el comienzo del otoño hasta bien entrado el invierno.

Es un olor característico que casi todos relacionamos con el frío, la noche y la época del año en la que nos encontramos. No es fácil resistirse a comprarlas, porque te ayudan a combatir el frío y están deliciosas.

También puedes comprar las castañas en el mercado o en el supermercado y asarlas en el horno de tu casa, de una manera muy fácil.

🍁🍂 Recursos educativos para otoño 🍁🍂

Comparte este artículo!