¿Qué pasa si tengo la Tasa de filtración glomerular alta o baja? Niveles de Tasa de filtración glomerular durante el embarazo, análisis de sangre

Tasa de filtración glomerular en el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la tasa de filtración glomerular?

La tasa de filtración glomerular (TFG) es la velocidad a la que la sangre se desplaza a través de los minúsculos filtros renales. La prueba se solicita como parte de una serie renal para evaluar la salud de los riñones. Si los niveles de creatinina son más altos de lo normal, puede solicitarse un panel renal que incluya la TFG. Algunas de las afecciones que pueden reducir la función renal son las enfermedades renales, la diabetes, la hipertensión y las cardiopatías. A medida que se envejece, la TFG se reduce, por lo que la edad se tiene en cuenta a la hora de calcular los resultados de la prueba. Otros factores que afectan a la TFG, aparte del proceso de la enfermedad, son el sexo, la raza, el peso y la altura.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 131 a 166 mL/min
  • Segundo trimestre del embarazo: 135 a 170 mL/min
  • Tercer trimestre del embarazo: 117 a 182 mL/min

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños