Prepárate para descubrir de manera fácil y rápida, 14 trucos para la cocina que te vendrán de maravilla para ser una auténtica cocinillas!
Tortilla de patatas sin huevos
Si estás sin huevos en casa y te apetece hacer una tortilla sin huevos, tan solo tienes que poner en la sartén un poco de aceite, un chorro de leche y una pizca de sal e incorporar las patatas, seguir con normalidad.
Bebidas frías en un tiempo express
Envolver en una servilleta humedecida la botella que quieras enfríar, introducir en el congelador 10 minutos y servir.
Pasta más sabrosa
Para que quede más sabrosa, añadir al agua de la cocción, una rama de canela y un trozo de cáscara de naranja recién cortada.
Gazpacho manchego
Para que el gazpacho manchego quede más sabroso, te recomendamos añadir un puñado de espinacas.
Madurar aguacates
Meter el aguacate, envuelto en periódico, en el horno caliente pero apagado, y dejar toda la noche.
Patatas crujientes
Espolvorear con un poco de harina, antes de ponerlas en la sartén. No taparlas durante la cocción y escurrirlas bien en un papel absorbente.
Evitar que la tortilla se pegue
Antes de hacer la tortilla, dorar un poco da sal en la sartén , sin aceite. Pasar un papel absorvente por la superficie.
Evitar que la carne quede seca en el horno
Para evitar que la carne quede seca, colocar un recipiente de agua a su lado, dentro del horno.
Para un queso más sabroso
Para disfrutar al máximo del sabor de queso, sacarlo del frigorífico una hora antes.
Carne de ave más tierna y sabrosa
Para que las carnes de aves queden más tiernas rociarlas con limón antes de cocinarlas.
Aprovechar los garbanzos sobrantes
Triturarlos, darle forma de croqueta o de bola, pasarlos por harina y freírlos, acompañar con salsa de tomate. Ideal para los niños. También se pueden usar los garbanzos cocidos de bote.
Frigorífico libre de olores
Utilizar cáscaras de limones que hayan sido exprimidos. Colocar 3 ó 4 mitades repartidas por los rincones, y los olores serán absorbidos. Otras opciones: Poner una tacita de café molido. También es muy eficaz media manzana, que debe cambiarse una vez por semana. Poner un cuenco de leche hirviendo en su interior.
Fregadero Reluciente
Echar un chorrito de alcohol en una bayeta húmeda y pasar por toda la superficie. Después de unos segundos, secar con un paño de algodón. Las manchas blanquecinas salen si se pasa un trapo humedo con bicarbonato.
Limón para el microondas
Colocar en el centro un plato de agua con limón y poner a funcionar. Dejar hervir hasta que salga el vapor. Después de unos segundos, abrir y pasar un trapo limpio, los restos de grasa saldrán sin dificultad.