Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cocinero

Gratinados crujientes

Si quieres conseguir un gratinado sano y reducir la grasa, reduce el queso y usa pan rallado.

Sal sin humedad

Para que la sal esté sin humedad, basta con guardarla en la nevera

Cómo quitar el olor del microondas

Exprimir un limón, colocar el zumo en un vaso, e introducirlo en el microondas, en potencia máxima durante tres minutos. No sólo se le quitará el mal olor, sino que el vapor aflojará la comida que se haya quedado adherida en las paredes del microondas.

Zanahorias más brillantes

Para que las zanahorias que utilices como guarnición queden más brillantes, agrega una cucharada de azúcar al agua de cocción.

Vinagreta para las verduras con salsa de soja

Mezcla tres partes de zumo de limón con la misma cantidad de aceite de oliva. Después, añade seis partes de salsa de soja y un toque de pimienta.

Caldo vegetal casero fácil

Pon a hervir en 1 litro de agua con sal y un chorrito de aceite, 1 puerro, una cebolla, 3 patatas pequeñas, 1/2 apio y 2 zanahorias. Debe hervir todo junto unos 15 minutos.

Enrollar el brazo de gitano

Para que se enrolle bien hay que desmoldarlo caliente sobre un trapo de cocina húmedo, enrosca con cuidado por el lado más largo. Deja enfriar. Además, si pones papel de horno en el fondo de la placa, es más fácil manejarlo.

Caramelo ligero

Puedes utilizar fructosa en polvo, un azúcar natural obtenido de la fruta, pero menos calórico porque se utiliza en menor cantidad, ya que su dulzor es mayor.

Elige bien la carne

Lo mejor para los guisos es el morcillo, la aguja y la espalda. A la hora de freir y asar, son ideales los cortes de primera desde el solomillo y el lomo hasta el rabillo de cadera, la cadera, la babilla, la tapa y la tapilla. Los filetes de contra es mejor ponerlos empanados o cortados muy finos y en salsa.