Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

mitos bebes

Hay mucha información sobre crianza y cuidado del bebé, y a veces puede ser difícil saber qué es lo mejor.

Este artículo habla sobre algunos de los mitos comunes que puedes escuchar o leer sobre bebés.

Mito: los bebés necesitan ser bañados todos los días

Está bien bañar al bebé todos los días si lo disfruta, pero los bebés no necesitan un baño diario. Solo necesitan que la cara, el cuello, las manos y el área del pañal se mantengan limpias.

Mito: coger en brazos a un bebé que llora lo echará a perder

No puedes malcriar a un bebé. El llanto es la forma en que los bebés se comunican. Al llorar, nos dicen que necesitan algo y es importante que los padres y cuidadores les respondan. Observar y aprender las señales que el bebé te está dando puede ayudar mucho.

Mito: es posible que no tenga suficiente leche materna para alimentar a mi bebé

La mayoría de las mujeres tienen leche materna suficiente si alimentan a su bebé a demanda, durante el tiempo que ellos quieran. En un período de 24 horas, 8 a 12 tomas son comunes y es normal que los bebés deseen alimentarse con frecuencia en ciertos momentos del día.

Ten paciencia unos días o semanas hasta que los dos aprendan cómo amamantar correctamente y para que se establezca el suministro de leche materna.

Mito: la dentición causa fiebre, ponga miel en un chupete o chupa para ayudar con la dentición

A muchos padres a menudo se les dice que la dentición puede causar fiebre, pero esto no es cierto. La dentición tiende a comenzar entre los 6 y 24 meses, que también es más o menos el momento en que los bebés tienen más probabilidades de contraer infecciones. Los padres nunca deben confundir una fiebre con la dentición o pueden pasar por alto una enfermedad que podría requerir atención médica. Si no estás segura, debes consultar a tu médico.

También debes evitar el uso de chupetes o chupas cubiertos con comida o bebida. Las sustancias dulces no son saludables para los bebés. Hasta los primeros 6 meses, los bebés solo requieren leche materna.

Mito: los andadores les ayudarán a caminar más rápido

No es cierto, y no hay evidencia que lo apoye. De hecho, los andadores pueden dificultar que los bebés aprendan a caminar, ya que pueden desacelerar su desarrollo muscular.

Lea más sobre andadores y las recomendaciones de pediatras, incluye vídeos.

Mito: dormir boca arriba causa cabezas planas

Se recomienda que acuestes al bebé boca arriba para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del lactante. Debido a que los huesos del cráneo de un bebé recién nacido son blandos, delgados y flexibles, la cabeza del bebé puede cambiar de forma fácilmente. Si te preocupa que el bebé tenga la cabeza chata, puedes alternar la posición de la cabeza entre la derecha y la izquierda cuando duerme de espaldas. No coloques al bebé sentado durante largos períodos de tiempo y mientras esté despierto y vigilado, puedes ponerlo boca abajo para jugar con él.

Mito: los bebés necesitan defecar todos los días

Hay bebés que no hacen caca durante varios días o incluso hasta una semana. Si las heces de tu bebé son blandas, no está estreñido, incluso si lleva unos días sin hacer caca. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de estreñirse. Deposiciones del Bebé - Estreñimiento en Lactantes

Mito: los bebés que alcanzan los "hitos" temprano son más inteligentes

Todos los bebés son diferentes y se desarrollarán a ritmos individuales y de diferentes maneras. No hay evidencia que demuestre que los primeros logros infantiles significan que un niño sea más talentoso o especial que otro que lo hace más tarde.

Mito: los bebés necesitan estar en una rutina desde el primer día

Es imposible obligar a un bebé recién nacido a una rutina, a pesar de los libros que pretenden enseñarte cómo hacerlo. Los patrones de sueño y los ciclos de un bebé pequeño son diferentes de los de un adulto.