Tu Hijo: Crianza, Salud, alimentación y cuidados

Los niños crecen muy rápido. Desarrollan capacidades psicomotoras y emocionales en cada etapa de su crecimiento que nunca dejan de asombrarnos.

Para guiarte en esta evolución, en esta sección encontrarás toda la información necesaria sobre cuidados, lactancia y alimentación, desarrollo, educación y psicología infantil. El desarrollo del lenguaje, cuándo quitarle el pañal, cómo establecer reglas, cómo afrontar situaciones difíciles, cómo tratar los trastornos y enfermedades infantiles, etc...

Te acompañamos en todas las etapas y aspectos de la educación de tu hijo, una aventura maravillosa, pero también muy complicada. No olvides que el niño es un individuo por derecho propio: es nuestro reflejo y se construye sobre el ejemplo, el amor y el cuidado que recibe. Te ofrecemos toda la información y los consejos necesarios para que tu hijo crezca feliz y sano.

adela nombre

nombre abigail

andres nombre

adrian foto

adolfo foto

abel nombre

aaron nombre

lactancia materna bebe

Falsos Mitos de la Lactancia Materna - Con vídeos explicativos al final

En muchas ocasiones la lactancia materna fracasa en las primeras semanas debido a una información incorrecta.

Las madres y familias deben informarse de todos los aspectos de la lactancia, rodearse de profesionales que piensen como ella y en caso de que surjan complicaciones, acudir a uno de los numerosos grupos de ayuda a la lactancia que existen en España.

Amamantar a tu bebé es algo hermoso, solo se necesita confiar en el propio cuerpo y en caso de que aparezcan inconvenientes pedir ayuda. En la mayoría de los casos, estas dificultades iniciales se superan y se consiguen lactancias satisfactorias y exitosas.

Pero todavía quedan muchos falsos mitos que no ayudan a muchas madres inseguras. Mitos que incluso los profesionales sanitarios se empeñan en promover. Vamos a ver algunos de ellos:

trucos hijos 01

¡Peluches! a la lavadora.

Si los peluches de tus hijos están sucios puedes meterlos en la lavadora. Si tomas la precaución de meterlos dentro de la funda de un cojín, éstos te quedarán bien limpios y sin riesgos de que contengan restos de jabón. Así estarás tranquila aunque tú bebe los chupe o muerda, y a la vez aprovechas para lavar tus cojines favoritos.

Celos

Para que tu hijo no sienta celos del nuevo hermanito, intenta repartir tu tiempo lo mejor que puedas, no cedas ante sus rabietas ni intentes compensarle con muchos regalos, hazle ver lo que tiene de bueno ser el "mayor" y dale alguna responsabilidad respecto a su hermano, como darle el biberón, ponerle el chupete, ayudar a bañarlo...

Comparte este artículo!