Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ésta información ha sido enviada por nuestra colaboradora Hatay. Al final de la misma, adjuntamos una imagen tremendamente impactante para las personas sensibles, la cual no tienen que ver con la información aquí expuesta sobre el La enfermedad de Piaget, un tipo de Cáncer de Mama.

Quiero compartir este mensaje con ustedes a propósito de que falleció Claudia P. Mejía, por causa de esta enfermedad.

Por favor no dejen de leerlo y enviarlo.

Esta es una información a tener en cuenta por nosotras las mujeres. Creo que es importante que la divulguemos entre nuestras amigas.

En noviembre, la hermana de una amiga desarrolló una erupción en su mama, similar a la que sufren las madres jóvenes que están amamantando.

Debido a que su mamografía salió limpia, el doctor la trató con antibióticos contra infección.

Después de dos tratamientos, empezó a empeorar. Su médico le mandó hacer otra mamografía y esta vez se apreció una masa cuya biopsia reveló un tumor maligno de rápido crecimiento.

Primero le ordenaron quimioterapia para reducir el crecimiento. Luego siguió una mastectomía y después un tratamiento completo de quimioterapia, seguido de radiación...

Nueve meses después de intenso tratamiento, fue dada de alta.

Después de un año de vivir cada día al máximo posible, el cáncer le tomó el hígado.

Siguió cuatro tratamientos y decidió, finalmente, que quería calidad de vida y no sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Tuvimos cinco extraordinarios meses y ella planeó todos y cada uno de los detalles de sus días finales.

Su mensaje es el siguiente:

¡¡¡ Por favor estén alertas a cualquier cosa anormal, y sean persistentes en buscar ayuda enseguida!!!

Esta es una rara forma de cáncer de mama, y aparece en la parte exterior del seno, en el pezón, la areola.

Puede parecer una erupción, que luego se convierte en una lesión con una orilla exterior reseca.

Yo nunca hubiera sospechado que era cáncer de mama, pero era. Mi pezón nunca me pareció diferente, pero la erupción me molestaba y por eso fui al médico.

Algunas veces, me picaba y me dolía, pero fuera de eso no me molestaba. Era solamente feo y molesto, y no se aliviaba con todas las cremas recetadas por mi doctor y el dermatólogo para la dermatitis que parecía ser.

Se veían preocupados, pero no me advirtieron que podía ser canceroso. Sospecho que no hay muchas mujeres que sepan que una lesión o erupción en el pezón o una areola puedan ser cáncer de mama.

El mío comenzó como una simple roncha roja en la areola. Uno de los más grandes problemas con la enfermedad de Paget es que parecen ser síntomas inofensivos y frecuentemente se confunde con una inflamación o infección de la piel, dilatando así la detección y su tratamiento.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas incluyen:

1.- Una irritación persistente, goteo y resequedad del pezón, causando comezón e irritación. (Como comenté, en mi caso no me producía mucha comezón ni tenia secreción. Sí lo sentía y tenia una costra en la orilla de un lado).

2.- Una lesión en tu pezón que no sana (la mía estaba en el área de la areola con una protuberancia en el centro del pezón).

3.- Generalmente es afectado un solo pezón. ¿Cómo se lo puede diagnosticar?

Tu médico debe hacerte un examen físico y debe sugerir una mamografía de ambos senos, haciéndolo inmediatamente.

Aún cuando la irritación y las costras parezcan dermatitis (inflamación de la piel), tu médico debe sospechar cáncer si la molestias solamente en un seno y debe ordenar, inmediatamente, una biopsia de la lesión para confirmar qué está pasando.

Este mensaje debe de ser tomado en serio y enviado a la mayor cantidad de personas posibles (parientes y amigas).

Puede salvar la vida de alguien. Mi cáncer de mama se extendió y pasó a mis huesos después de recibir megadosis de quimioterapia, veintiocho (28) tratamientos de radiación y tomar Tamaxofin.

Si esto hubiera sido diagnosticado como cáncer de mama desde un principio, probablemente no se hubiera extendido.

A todos los lectores: esto es triste. Como mujeres no sabemos de enfermedad de Paget.

Si pasando esto por e-mail, podemos hacer que otras conozcan esta enfermedad y su potencial peligro, estamos ayudando a mujeres en todo el mundo.

Por favor: Si puedes, perder un momento y envía esto a la mayor cantidad de personas posible, especialmente a tu familia y amigas; solo toma un momento y los resultados pueden salvar vidas.

La imagen que puede ver a continuación, es solo un fotomontaje, escalofriante pero es solo un montaje. También podrá ver un vídeo sobre lo mismo, unas larvas que se le introducen en el pecho a una mujer. Si es sensible, absténgase de verlas.

Ver imagen de la patología larvática lepidóptera

Enlaces e información de interés

Asociación Española contra el cáncer
c/ Amador de los Ríos nº 5
28010 Madrid
Teléfono: 91.319.41.38

Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife
C/ Juan Rumeu García nº 28 - C.P: 38008
Barrio del Perú
Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 - 220564