Recursos educativos primavera

Recopilación de materiales y recursos infantiles y para primaria, relacionados con la primavera.

La primavera es la primera de las 4 estaciones del año. Una estación que cae entre la estación fría y la estación cálida y que llega justo antes del verano y justo después del invierno. Por lo tanto, la fecha de la primavera varía de un país a otro. En el hemisferio norte del planeta, la primavera se produce justo después del primer trimestre del año y en el hemisferio sur, al final del tercer trimestre del año.

La primavera comienza entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur.

Una estación que la mayoría de la gente adora. La naturaleza abandona su lecho invernal, la nieve se derrite y da paso a las coloridas flores. Los animales salen de la hibernación, las aves migratorias vuelven a nuestros jardines y las temperaturas se vuelven más suaves. Para los niños, es una oportunidad de jugar cada vez más al aire libre y de explorar las maravillas de la naturaleza y de dejarse sorprender, sobre todo, por las lluvias de marzo.

Recursos para infantil y primaria sobre la primavera

La fecha de la primavera cae cada año en el mismo día que el equinoccio de primavera y marca el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración. Por tanto, el inicio oficial de la primavera se sitúa entre el 19 y el 21 de marzo.

🔆 También te puede interesar:

Comparte este artículo!