oratoria, discurso, pascua, semana santa, niños

Actividades infantiles para Pascua

La Pascua trae consigo la alegría y la esperanza de un mañana mejor para muchos. Para los niños, es el día de la búsqueda de huevos de Pascua, de las actividades relacionadas con los huevos de Pascua, de las comidas deliciosas y de mucha diversión y retozo. Sin embargo, cuando llega el momento de educarles sobre el significado de este día, algunos padres se preguntan qué pueden hacer. Pues bien, hay varias actividades en las que los niños pueden participar y, de paso, aprender sobre la Pascua y comprender su importancia. Una de estas actividades es dar un discurso para la ocasión. Aquí tienes algunas ideas de discursos de Pascua fáciles que tu hijo puede utilizar para preparar un discurso de Pascua a su propio estilo.

Mensajes de Pascua cortos y sencillos para niños

Estas ideas de oratoria de Pascua cortas y sencillas son perfectas para que los niños preparen sus propios discursos y asombren a los oyentes con sus conocimientos y habilidades de presentación.

1. Historia de la Pascua

La Pascua es el día en que se cree que Jesucristo resucitó, tres días después de su crucifixión. Se dice que su resurrección es el fundamento del cristianismo. Este día, por tanto, es un día importante para los cristianos.

Pero, ¿sabe por qué se llama Pascua? Se cree que la palabra "Pascua" tiene varios derivados. Algunos dicen que deriva de Eostre, la diosa de la primavera y la fertilidad. Hay quien dice que viene de eostarum en el alto alemán antiguo, que a su vez deriva de una frase latina "in albis". Esta frase es el plural de la palabra latina "alba", que significa "amanecer".

Celebramos este día para conmemorar el regreso del Hijo de Dios de entre los muertos. Este día fortalece la fe de los seguidores en Dios y en su obra, y les da la oportunidad de resucitar espiritualmente.

2. Lo que significa la Pascua

La Pascua, el día en que Jesucristo resucitó de entre los muertos, es el día en que se celebra el regreso del Hijo de Dios. Tiene un gran significado religioso, pero también es el día que marca la transición a la primavera.

La llegada de la primavera después de un frío invierno, cuando la tierra está en su mejor momento de fertilidad y nos regala exuberantes praderas verdes y fragantes flores, me recuerda el rebrote, el renacimiento y la resurrección.

Martin Luther King, Jr. dijo una vez que el Señor ha escrito la promesa de la resurrección, no sólo en los libros, sino en cada hoja de la primavera. La flora floreciente durante la primavera no es más que la misma promesa para nosotros.

Venid, celebremos juntos este día. Alegrémonos y cantemos alabanzas en este día, porque el Hijo de Dios ha resucitado de entre los muertos y nos ha dado la esperanza de que la vida nunca termina, y sus bendiciones siempre caen sobre nosotros.

3. Discurso de Pascua para niños pequeños

De siempre me pregunté por qué Jesús envía conejitos en Pascua para entregar sus regalos a todos los niños del mundo, y entonces se me ocurrió: ¡los conejitos son como pedacitos de cielo!

Son suaves y blancos, como las nubes del cielo; son rápidos, como nuestro viaje por la vida, y probablemente no han cometido ningún pecado en su vida, ¡lo que los hace puros! Y, ¡comienzan a comer saludablemente!

¡Feliz Pascua!

Estos discursos de Pascua para niños son sólo algunos ejemplos. Se pueden adaptar a la ocasión y al orador. Veamos cómo puedes ayudar a tu hijo a personalizar su discurso de Pascua. A continuación, también tienes algunos temas que tu hijo puede elegir para preparar su discurso de Pascua este año.

Cómo puede personalizarlo tu hijo

Con estas ideas, tu hijo puede personalizar fácilmente su discurso de Pascua y dejar una impresión duradera en su audiencia.

  • Anota los puntos clave, y teje una experiencia personal en torno a ellos.
  • Comparte tus pensamientos y conocimientos sobre la Pascua, asegurándote de que no hieren los sentimientos de nadie,
    Concéntrate siempre en el mensaje al escribir el discurso.
  • Escribir y pronunciar el discurso de forma que cautive a los oyentes.
  • Puede incluir una cita relevante al principio, en medio o al final del discurso.

Ideas de temas para discursos de Pascua para niños

Aunque la mayoría de los discursos de Pascua contarán la historia de la resurrección de Jesucristo, hay algunos otros temas que tu hijo puede explorar para escribir su discurso. He aquí algunos de ellos:

  1. La historia detrás del conejo de Pascua.
  2. La Pascua y la primavera.
  3. El significado de los huevos de Pascua en Semana Santa.
  4. Tradiciones de Pascua en todo el mundo.
  5. ¿Por qué la Pascua cae en fechas diferentes cada año?
  6. ¿Cómo se celebra la Semana Santa en el mundo?
  7. La importancia de la Semana Santa.
  8. Los colores de la Semana Santa.
  9. Las flores de primavera que representan la Semana Santa.

Estas ideas pueden ser útiles para que tu hijo prepare un bonito discurso de Pascua para su iglesia, comunidad o familia. Anímale a personalizarlo para que sea un discurso sincero y reflexivo utilizando los consejos que te hemos dado más arriba, y ayúdale a desarrollar sus habilidades de presentación y oratoria para que este año pronuncie un discurso de Pascua significativo. ¡Feliz Pascua!

También te puede interesar:

Comparte este artículo!