Juegos infantiles para pascua

Juegos infantiles para Pascua - Carrera de huevos

En la carrera de huevos, cada niño pone un huevo en una cuchara antes de empezar a jugar. Te contamos las reglas del juego de la carrera de huevos para animar los juegos al aire libre y las fiestas infantiles. A los niños les encanta este sencillo juego. Para jugar dentro de casa, basta con sustituir el huevo por una pelota pequeña.

Esta carrera es una variación de la carrera de cucharas, pero el líquido se sustituye por un huevo. Poner los huevos en las cucharas. A continuación, cada niño comienza con una cuchara en la mano y todos corren en la línea de salida.

Explica a los niños las reglas de la carrera de huevos

La carrera puede hacerse por eliminación directa, o se pueden contar los puntos obtenidos por cada niño en cada eliminatoria.

Las carreras se celebran en series de dos niños. El ganador de la eliminatoria se enfrenta al siguiente. El ganador de la eliminatoria es el que completa el recorrido lo más rápidamente posible sin dejar caer el huevo. Quien deja caer su huevo comienza la carrera desde cero.

El ganador es el último que queda, si se trata de una partida eliminatoria, o el que tiene más puntos.

Pide a los niños que marquen el recorrido que deben hacer para hacer la carrera de huevos.

Hay que señalar eñ circuito autorizado y el prohibido. El punto de partida de los competidores y el punto de llegada. Incluso puedes añadir obstáculos en el camino.

También te puede interesar:

Comparte este artículo!