Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

causas test embarazo negativo sin periodo

Falta de periodo y test de embarazo negativo

Las pruebas de embarazo han recorrido un largo camino. Históricamente, las mujeres no tenían un método confiable para saber si estaban embarazadas sin ir al médico. No fue hasta que se inventó la primera prueba de embarazo casera en 1976 que las mujeres pudieron confirmar que estaban esperando.

Pero a pesar de los avances tecnológicos que hacen que las mujeres sepan que están embarazadas, todavía hay mucho misterio sobre el ciclo menstrual de una mujer.

Una mujer puede tener un período retrasado o perdido, pero aun así tener una prueba de embarazo negativa. En esas situaciones, ella tiene que preguntarse qué está pasando. ¿Estará embarazada? ¿Hay algo mal?

Aquí hay algunas razones por las que su período puede llegar tarde, incluso si su prueba de embarazo es negativa.

Bajos niveles hormonales

Si está intentando quedar embarazada, hay buenas noticias: aún es posible que pueda estar embarazada. A veces, los niveles de la hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés) en una etapa temprana del embarazo aún no son lo suficientemente altos como para que los detecte una prueba de embarazo en el hogar.

El ciclo de una mujer puede variar ampliamente, por lo que si concibió más adelante en su ciclo, es posible que sus niveles hormonales no sean lo suficientemente altos en el momento de la pérdida del período.

Puede haber una diferencia de hasta 13 días en el momento en que se produce la ovulación, lo que significa que puede pensar que tiene 4 semanas de embarazo cuando solo tiene 2 semanas. El sangrado del embarazo, el uso de anticonceptivos hormonales recientes o la lactancia materna también pueden interferir en el hecho de conocer con precisión sus fechas.

Si cree que puede estar embarazada después de un período perdido, pero obtuvo un resultado negativo en su prueba de embarazo, espere unos días. Luego vuelva a probar. Si continúa perdiendo el período, asegúrese de hablar con su médico para descartar cualquier complicación.

Embarazo ectópico

Es raro, pero a veces un embarazo ectópico puede aparecer como negativo en una prueba de embarazo. Esto sucede en menos del 3 por ciento de los embarazos ectópicos.

Busque atención médica si su prueba de embarazo es negativa y tiene estos síntomas:

  • Dolor severo bajo en su abdomen o en un lado.
  • Mareos o aturdimiento.
  • Sangrado o manchado.
  • Náuseas y vómitos.

Factores de estilo de vida

Varios factores externos pueden causar estragos en su ciclo menstrual. El estrés, por ejemplo, puede retrasar su período. La desnutrición también puede afectarla. Su ciclo puede fluctuar si toma demasiada cafeína o no come suficientes alimentos.

Los cambios repentinos en el estilo de vida, como el ejercicio intenso o el trabajo nocturno, también pueden causar que su período sea irregular.

Lactancia materna

La lactancia materna puede causar algunas irregularidades en su ciclo. Incluso después de que llegue su bebé y regrese su período, puede pasar un tiempo antes de que su ciclo vuelva a la normalidad.

La lactancia materna también es impredecible mes a mes. A medida que los bebés crecen, su alimentación puede cambiar. Por ejemplo, si su bebé atraviesa un período de crecimiento acelerado y de repente aumenta la frecuencia de la alimentación nocturna, puede interferir con su ciclo.

Condiciones médicas

Las afecciones médicas como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) o problemas de tiroides pueden hacer que las mujeres tengan ciclos altamente irregulares y períodos perdidos. Algunas mujeres pueden tener períodos muy leves, algunas pueden tener períodos muy pesados ​​y otras pueden omitir períodos por completo.

La menopausia para las mujeres generalmente comienza alrededor de los 50 años. Sin embargo, en algunas mujeres, puede comenzar prematuramente, antes de los 40 años. Es diferente para cada persona. Si ha perdido su período por más de 90 días y no está embarazada, hable con su médico acerca de hacerse una prueba para detectar cualquier condición médica subyacente.

Medicamentos

El control de la natalidad puede causar irregularidades en su ciclo. Otros tipos de medicamentos también pueden llevar a un período perdido. Por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial o los medicamentos para la alergia pueden deshacerse de su ciclo.

En resumen

Puede haber muchas razones diferentes para una prueba de embarazo negativa después de un período perdido. Puede estar lidiando con una afección médica no diagnosticada, como el síndrome de ovario poliquístico, o podría ser un problema de estilo de vida, como el estrés extremo. Después de obtener un resultado negativo en la prueba, debe esperar de unos días a una semana antes de tomar otra prueba. Si tiene un resultado negativo por segunda vez y aún no ha tenido su período, planifique una cita con su médico de inmediato.

¿Debe informar a su médico si pierde la menstruación y no está embarazada?

Perder el período puede ser causado por una variedad de factores, algunos de los cuales son temporales y otros son más duraderos. Las mujeres que no hayan tenido su período durante más de tres meses deben consultar con su médico sobre este tema. Puede ser necesaria una evaluación más profunda, con el objetivo de buscar posibles afecciones médicas subyacentes que puedan estar causando esto, así como abordar la posibilidad de quedar embarazada, si lo desea.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.