Tips y consejos para cuidar el pelo

Champú, acondicionador, mascarilla, sérum, aceite o incluso rituales... No hay pelo bonito sin una rutina de cuidado personalizada. Elige los productos adecuados para nutrir, dar brillo, limpiar, dar volumen y proteger la fibra, según tus necesidades. Descubre cómo cuidar tu cabello cada día.

Cuidado anticaspa

¿Tienes caspa? Frota el cuero cabelludo para limpiar las raíces. Puedes comprar un champú con microperlas exfoliantes o hacer un exfoliante casero mezclando azúcar de caña en polvo con acondicionador. Aplicar sobre el cuero cabelludo, masajeando y aclarando a fondo.

Cuidado del cabello graso

Debido a la sobreproducción de sebo o a una dieta desequilibrada, el cabello graso necesita una rutina 100% pura para recuperar su ligereza. Masajeamos el cuero cabelludo sin frotar, aclaramos con cuidado y tratamos de secar el cabello lo más posible al aire libre para evitar el sobrecalentamiento del cuero cabelludo. Para espaciar los champús, utiliza un champú en seco.

Cuidado del cabello seco

Baños de aceite, acondicionadores, mascarillas... El cabello seco necesita nutrición. Se recomienda utilizar tratamientos de revestimiento y principios activos como la manteca de karité o el aceite de argán para hidratar la fibra. No te olvides de las puntas, con un sérum que aporte brillo.

Protege tu cabello de los daños

El cabello está sometido a muchos tipos de agresiones, desde los secadores hasta el sol, las planchas, el cloro... Conviene aplicar productos de cuidado específicos (calor o protección solar) para protegerlo.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!