De tú a tú

Comparte tus ideas, opiniones y experiencias con los demás.

Desde tu embarazo hasta recetas de cocina, trucos de belleza, etc. Envíanos un e-mail y cuéntanos lo que quieras.

Relación entre crecimiento y apetito del niño

El crecimiento, constituye un aspecto relevante para el apetito de los niños, lo cual muchos padres pasan por alto.  En los primeros meses de vida el bebé presenta un alto desarrollo. Cualquier pequeño duplica el peso del nacimiento a los cinco meses, lo triplica al año, pero ya no lo cuadriplicará hasta los dos años de vida.

Copa menstrual

Hola.

La información de este correo la conozco desde hace como 13 años. Desde entonces siempre he tenido mucho reparo en usar tampones y los utilizaba con cuenta gotas pero también es verdad que tampoco había muchas más posibilidades, ya que no es sencillo encontrar tampones “ecológicos” como dice el pps adjunto (y son realmente caros) pero no habla de la alternativa de utilizar la copa menstrual, por eso os escrito estas líneas. Yo la he descubierto hace unos meses y es la solución a las apestosas compresas y a los rasposos tampones. Igual ya la conocéis y este correo os sobra, pera para mí ha sido todo un hallazgo y me parece una M A R A V I L L A. Yo lo he catalogado como EL INVENTO DEL SIGLO. Para las que no la conocéis os cuento un poco.

El piropo y su incidencia en la Calidad de Vida

En el caso de las mujeres, este mal podría curarse de raíz con una dosis diaria de piropos, que nos ayudaría a recuperar la autoestima, nos levantaría las defensas y nos haría más resistentes a virus, bacterias ¡Y que sencillo sería!

Cada hombre debería decir por día unos diez piropos y así obraría milagros.

¡Un mundo hermoso y seguro!

Hoy nuestro planeta sufre cambios climáticos por la concentración de gases tóxicos en la atmósfera, emitidos indiscriminadamente en otras regiones del mundo y que tanto dañan la agricultura,  ¿Qué pasará si no actuamos ante las exigencias de este planeta que nos permitió nacer?

Presupuestos de utilización de los canales de información

El canal de información es el medio físico a través del cual se propaga el mensaje convenientemente codificado. Las personas captan información a través de los distintos sentidos.

En muchas ocasiones recordamos palabras que hemos leído, pero también imágenes que hemos visto, sonidos que hemos oído, olores que hemos olido, sabores que hemos probado, tacto que hemos sentido.

Algunas personas tienen más facilidad de memorizar utilizando un canal y otras utilizando otro.

micrófono, La Magia de la Radio

-En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos y en la que se perciben espacios sin ser percibidos, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas,...
La radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero también es, al mismo tiempo, un mundo a todo color.

Importancia de los Maestros en la Vida de los Niños

Importancia de los maestros en la vida de los niños

Escribe: Yilian Ayala (Alumna del Proyecto de Locución Infantil Voces del Futuro)

Profesora: Maide Abreu Montero

Edad: 11 años

Nuestros maestros nos preparan para la vida con savias enseñanzas, nos enseñan a leer, a escribir y a crear buenos hábitos de vida.

Desde pequeños debemos darle valor, quererlos y recordarlos en cada victoria o tristeza que la vida nos depare en el futuro.

Un buen maestro es aquel que acuna nuestros sueños, forja el mañana y no escatima esfuerzos, por el mejoramiento humano.

En pocas palabras; Los maestros son la luz de la infancia.

Trabajar con niños afectados por el VIH-SIDA  y vivir de cerca cuanto afecta su realidad me permite reflexionar con ustedes la urgencia de combatirlo desde un componente educativo, donde se inserten todos los sectores poblacionales de una forma precisa y con toda la información sobre esta pandemia.

Pocas cosas hay tan relajantes como un buen baño. Cuando estamos sumergidos en el agua el peso de nuestro cuerpo se reduce y disminuye la presión de las articulaciones y los músculos produciendo una agradable sensación de bienestar.

Si queremos que de verdad sea relajante debemos provocar un ambiente propicio, buscar un momento en el que no seamos interrumpidos, desconectar teléfonos, timbres y todos aquellos elementos que nos puedan perturbar.
Luego elegiremos una música relajante y pondremos una luz tenue, como puede ser la de las velas.

La importancia de una buena nutrición en edades tempranas

Si su bebé no está bien alimentado durante los primeros años de vida, puede tener un efecto profundo en su salud, así como en su habilidad para aprender, para comunicarse, relacionarse efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas.

Comparte este artículo!