Copa menstrual

Hola.

La información de este correo la conozco desde hace como 13 años. Desde entonces siempre he tenido mucho reparo en usar tampones y los utilizaba con cuenta gotas pero también es verdad que tampoco había muchas más posibilidades, ya que no es sencillo encontrar tampones “ecológicos” como dice el pps adjunto (y son realmente caros) pero no habla de la alternativa de utilizar la copa menstrual, por eso os escrito estas líneas. Yo la he descubierto hace unos meses y es la solución a las apestosas compresas y a los rasposos tampones. Igual ya la conocéis y este correo os sobra, pera para mí ha sido todo un hallazgo y me parece una M A R A V I L L A. Yo lo he catalogado como EL INVENTO DEL SIGLO. Para las que no la conocéis os cuento un poco.

 

La copa menstrual está elaborada con el mismo tipo de silicona que se usa en muchasaplicaciones médicas, por lo que no produce ningún tipo de reacción ni alergia. No es un absorbente de la regla, esta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha en el inodoro. Se lava y te la vuelves a colocar. Dura entre 8 y 10 años. Tiene una capacidad de 30 ml, que viene a ser una tercera parte del volumen total de la regla por término medio, por lo que la puedes tener puesta HASTA 12 h sin necesidad de vaciar. 
Yo estoy encantada, es como no tener la regla, muy cómoda. Se esteriliza hirviéndola antes del primer uso, luego en cada cambio se lava simplemente con agua. Normalmente, con unperiodo normal no necesitas cambiarla más que dos o tres veces por día. Es fantástica.

Yo lo que os puedo decir es que en mi casa han desaparecido las compresas y tampones (de distintas absorciones), y salva slips de braga y de tanga. Todo un arsenal. Utilizo la copa desde el primer día hasta el último de la regla. Se dice pronto quitar tanto trasto de casa y si vas de viaje no tener que ir cargada.

Reconozco que en principio lo que se te pasa por la cabeza es “!Qué cochinada¡”,  “qué poco higiénica eso de vaciarla, limpiarla y volver a ponerla” y cosas por el estilo. Creo que estas alturas sobra decir que la regla no es otra cosa que sangre, no es pestilente, ni asquerosa, sino sólo sangre pero lo que interesa es vendérnosla como algo sucio, y que entremos por el aro del “usar y tirar” tan rentable. 
Es realmente higiénica, sencilla, segura (estando bien colocada no hay perdidas), fácil de limpiar, natural, inodora y respetuosa con mi interior y con el planeta. (Como dicen algunas graciosas en los foros “cosas menos higiénicas os habréis metido en más de una ocasión…”)

Yo concretamente tengo la marca Diva cup pero existen creo que dos marcas más. Lo que más me costó fue dominar la extracción de la misma, pero enseguida le pillas el truco. Tienes el chip del tampón que hay que meterlo hasta dentro pero en cambio con la copa al contrario.

Después del rollo que he soltado parece que tengo comisión pero me parecía que tenía que compartir la información para quienes no la conocen. Yo os animo a probarla ya que creo que es la primera cosa que hay que hacer para poder opinar de algo. En los foros como es lógico siempre hay gente de las dos opiniones pero curiosamente los que hablan mal de la copa son mujeres que no la han usado.

Bego

Este correo ha sido enviado por Nieves G:

Comparte este artículo!