Pocas cosas hay tan relajantes como un buen baño. Cuando estamos sumergidos en el agua el peso de nuestro cuerpo se reduce y disminuye la presión de las articulaciones y los músculos produciendo una agradable sensación de bienestar.

Si queremos que de verdad sea relajante debemos provocar un ambiente propicio, buscar un momento en el que no seamos interrumpidos, desconectar teléfonos, timbres y todos aquellos elementos que nos puedan perturbar.
Luego elegiremos una música relajante y pondremos una luz tenue, como puede ser la de las velas.

El éxito de los tratamientos con los distintos tipos de baños radica, principalmente, en la temperatura del agua. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, favorece la transpiración y relaja las articulaciones y los músculos, hace afluir la sangre y el calor hacia la superficie del cuerpo.

Cuando es muy prolongada provoca una relajación del cuerpo en su totalidad, pero produce debilidad y mareos, además el corazón tiene que hacer más esfuerzo, por lo que esta contraindicada para las personas con tensión baja y problemas cardiacos.

El agua tibia es sedante y relaja el cuerpo, cuando se trata de baños prolongados estos son los más relajantes, ya que reducen la tensión muscular y actúan sobre las terminaciones nerviosas que hay debajo de la piel.

El agua fría, si es breve, aumenta el ritmo cardiaco, activa la circulación y tonifica la piel, pero si es prolongada tiene un efecto sedante.

--------

Los ejercicios físicos aeróbicos son una modalidad deportiva, cuya práctica tiene probados beneficios para la salud. Se afirma que eleva los ritmos cardiorrespiratorios, al tiempo que se consumen energías y se eliminan tensiones y toxinas.

Es recomendable para individuos de la tercera edad pues la realización de los mismos puede ayudar a la prevención de enfermedades respiratorias, y contribuyen a aumentar la calidad de vida de ese grupo poblacional.

La realización de ejercicios es a No dudar una buena una buena dinámica al mover el cuerpo.

---------

Está demostrado que la tintura de ajo es muy eficaz para el tratamiento de los dolores dentales.

Encuestas realizadas para evaluar el efecto de ese fármaco en la referida afección, una de las causas más frecuentes de urgencias estomatológicas, donde se tuvo en cuenta el sexo, la edad, alivio del dolor y el tiempo de su desaparición, arrojaron este resultado.

La tintura de ajo que actúa como analgésico y antinflamatorio, sin reacciones adversas tiene propiedades antioxidantes y antivirales, entre otras.

Ante  la presencia de estas dolencias que por lo general ocurren en horario nocturno. Le aconsejamos colocar un bulbo de ajo, se machaca con una bolita de algodón y ponérselo en la caries dental, y al otro día sin falta acudir al médico.

Adelgazar

Todos sabemos que adelgazar no es una tarea fácil que, si se quiere hacer bien para no dañar a nuestro organismo, no se consigue de la noche a la mañana.

Algunos productos vendidos en las farmacias nos pueden ayudar, pero también podemos optar por otros más naturales que seguro nos beneficiarán no sólo a la hora de hacer dieta sino en nuestra salud en general.

Las infusiones son algunos de dichos productos que, junto con el ejercicio, nos echan una mano a la hora de perder peso. Así que, si quieres quitarte algo de volumen para lucir una figura más esbelta, puedes recurrir a ellos.

La piña es ideal  para adelgazar, puedes tomarla en ensaladas, en zumos, en batidos y, como  infusión de esta forma te ayudará a que tu riñón funcione correctamente, a depurarte mejor y a sentirte saciada sin haber comido de manera copiosa. Tres tazas de té de piña al día en una dieta baja en calorías te ayudará a adelgazar más rápida y efectivamente.

Cómo combatir la fiebre en los niños

La fiebre no es una enfermedad en sí misma, sino una señal de alarma que refleja la reacción del sistema inmunológico ante una infección de cualquier origen.

En caso de fiebre en los infantes es muy importante controlar la evolución de la misma porque el registro de la curva térmica puede reflejar procesos infecciosos graves y si administrando el medicamento antitérmico -paracetamol o ibuprofeno - no se logra una disminución de la temperatura de al menos 1 grado; lo ideal es tomar la temperatura cada 30 a 40 minutos.

También es fundamental consultar inmediatamente al pediatra si el niño tiene convulsiones. Un consejo que suelen brindar  los especialistas en el tema es ofrecer agua en pequeñas cantidades para que pueda tolerarla y así recuperar los líquidos que pierde por evaporación.

Remedios caseros para combatir la diarrea

La diarrea puede ser causada por ingerir algún alimento en mal estado, agua contaminada, dieta inadecuada, alergia a cierto tipo de comida o estrés. Generalmente no supera las 24 horas.
Para contrarrestar las molestias, se pueden tener en cuenta las siguientes
recetas caseras que disminuyen los síntomas:

La manzana rallada ayuda a regular la actividad del intestino. Se aconseja comer tres manzanas
ralladas a lo largo del día.
Hervir tres zanahorias durante media hora. Ingerir el líquido a lo largo
del día. Esta verdura acelera la recuperación debido a que posee los
minerales que se pierden en las frecuentes deposiciones.

Mezclar en un litro de agua el jugo de dos limones, una cucharada mediana de azúcar, dos
cucharadas pequeñas de sal y una de bicarbonato. Esta bebida debe ser consumida a lo largo de todo un día.

El té de manzanilla es otra bebida muy recomendable que evita la evacuación persistente. Se puede consumir las veces que se desee durante el día.

El zumo de menta también es benéfico para contrarrestar las molestias. Se debe mezclar una cucharada de te pequeña de menta fresca, mezclado con una cucharada de té de zumo y otra de miel. Debe ser ingerida tres veces al día.

El jugo de calabaza corta la sed ocasionada por la deshidratación. Se debe hervir una calabaza y conservar el líquido.

Poderes curativos del limón

El limón ofrece grandes beneficios para la salud. Es una fruta valiosa que ha devenido fuente de energía, vitaminas y placer. Su presencia es sinónimo de vida y alegría. También, de salud.

Su poder curativo reside en poseer un bajo contenido energético, un nivel equilibrado en sodio y potasio y lo que todos conocen, por su riqueza en vitamina C.

Comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma.

El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo  contiene también sodio, hierro y flúor. El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares pues activa la circulación. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Lic. Maide Abreu Montero
Lic. En Educación en la Especialidad de Marxismo e Historia
Directora del Proyecto de Locución Infantil "Voces del Futuro"

Comparte este artículo!