Otras Categorías de Interés

Esta sección abarca diferentes temas santoral, tiempo libre, los correos que nos envían los usuarios, etc.

¡OLÉ CON LA COMPAÑERA ANDALUZA!

RESPUESTA AL ARTÍCULO DE OPINIÓN "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO"
DE M. MARTÍN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand, son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama, de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.

Estimados Sres.

Mi nombre es Lluís Doménech y me pongo en contacto con vds. en representación de Cordvitae, el bio-banco de criopreservación de células madre de cordón umbilical más moderno de Europa.

Estaría muy interesado en recibir su consentimiento para incluir el siguiente texto como un post en su foro, creyendo poder ofrecer información de interés para todas aquellas mujeres que, estando embarazadas o deseando estarlo, tengan curiosidad por conocer más fondo la amplitud de este servicio.

Estimado usuario

Desde CORDVITAETM, empresa reconocida a nivel Europeo en la recogida, procesamiento y almacenamiento de celulas madre de cordón umbilical nos ponemos en contacto con los miembros de este foro para dar a conocer el servicio de criopreservación que ofrecemos así como  las aplicaciones actuales y estudios para futuros tratamientos con células madre del cordón umbilical. Nuestros principios de transparencia, honestidad, seguridad, innovación, y etica, se apoyan en un sólido compromiso:

¿ Y si no se recortan los sueldos de  los empleados públicos, ¿donde debería recortarse el gasto? En esta línea, hace unos días veíamos como ante la fuga de petróleo en el Golfo de México, la empresa BP, que por acción u omisión, es responsable de asegurar la seguridad, afirmó que “pagaría la factura” y “asumiría la responsabilidad”. Por ello, bajo idéntico “ataque de responsabilidad”,  Sevach cree que los políticos deben pagar la factura de la crisis económica. ¿ Cómo?.

Lisa y llanamente acudiendo a un Decreto-Ley o medida de eficacia equivalente, al amparo de las competencias básicas del Estado en materia económica, y con proyección sobre todas y cada una de las Administraciones Públicas, ya que ante la crisis no valen zarandajas de rasgarse las vestiduras sobre la autonomía política autonómica o la autonomía local, y adoptar las siguientes medidas:

Nota de prensa extraída de La web del Ministerio de Educación

Viernes, 30 de octubre de 2009

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy seis Reales Decretos que establecen y regulan los elementos básicos y enseñanzas mínimas de otros tantos títulos de Formación Profesional. La relación es la siguiente:

Nota de prensa extraida de La web del Gobierno de Canarias

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, habló en el Parlamento de Canarias sobre las acciones dirigidas a fomentar el buen uso de Internet entre los menores.

"La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda trabaja en dos líneas, por un lado, con la familia y, por otro, con formadores juveniles y profesionales que trabajan con jóvenes como profesores de instituto, escuelas talleres, colegios, facultades o en asociaciones juveniles", aseguró la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, en intervención parlamentaria.

"En este sentido, -continuó- se están ejecutando distintas acciones de divulgación para fomentar el buen uso de Internet y cómo evitar los riesgos que entraña para los menores. Entre ellas destaca la puesta en marcha de una página Web específica de recursos que, bajo el lema 'Proteger a la infancia en el ciberespacio', aborda el conocimiento y la prevención de los riesgos que conlleva un uso inadecuado de la Red y por una Internet segura", indicó.

Nota de prensa extraida de La web del Gobierno de España, la-moncloa.es


04 de septiembre de 2009


El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Ministro de Educación con las novedades y los aspectos más destacados de este curso escolar 2009-2010, el primero en el que la Ley Orgánica de Educación se aplica ya en todos y cada uno de los cursos.

Las principales novedades son las siguientes:

Aumento del número de alumnos, profesores, centros y de la financiación. Cabe destacar que 7,6 millones de jóvenes empiezan este curso escolar 2009-2010, un 2,6 por ciento más que el anterior.

Nota de prensa extraida de La web del Gobierno de España, la-moncloa.es


viernes, 04 de septiembre de 2009


El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa Escuela 2.0, iniciativa de innovación educativa que fue anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, el pasado mes de mayo.

El despliegue del Plan comenzará este mismo mes de septiembre con experiencias piloto en las que participarán alumnos de diferentes Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.

Presidente Rodriguez Zapatero

EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:

Si bien es duro para quienes los amamos, es imperioso que todos tomemos consciencia de esto. La cultura de un país se demuestra también por el cuidado que profesa a sus animales. Somos un país en vías de decadencia. Empecemos por modificar lo que está en nuestras manos. Gracias a todos por difundirlo. Claudia.

Semana 1:

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:

Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Enviado por Lilián Kimberly J.M.

La palabra sordomudo actualmente sólo se utiliza en los medios por aquellas personas que por desconocimiento o por pereza mental no tienen en cuenta a aquellos de quienes se habla: los sordos. "Sordomudos" es una palabra creada hace siglos y que ahora contiene cierto sentido peyorativo: Aquel que no habla es alguien que se acerca hacia los animales. Los sordos hablamos con voz y/o en lengua de signos, no somos "mudos". Las cuerdas vocales de las personas sordas están intactas y hablan aunque sea de diferente manera.
Pero la persona sorda, hablando únicamente la lengua de signos, nunca se considera muda porque habla en este idioma con aquellas personas que también lo hablan.

Comparte este artículo!