Cómo trinchar el pavo

Así que has asado un hermoso pavo dorado. ¡Felicidades! Ahora tienes que trincharlo. No es difícil, sin embargo: Sólo necesitarás un cuchillo afilado y una mesa de trabajo estable.

Para trinchar el pavo no hay que voltearlo o girarlo de un lado a otro. Pon el pavo en la tabla de cortar con su cavidad hacia ti y sólo necesitarás voltearlo una vez. Simple y fácil... prometido.

Lo que necesitarás para cortar el pavo

  • Un cuchillo afilado. Un cuchillo de chef funciona bien, pero puedes usar un cuchillo de trinchar si lo deseas.
  • Una gran tabla de cortar, que debe estar bien sujeta, para que no se mueva.
  • Una bandeja para servir, pinzas y servilletas de papel son útiles.

Guía paso a paso para trinchar un pavo

  • Deja que el pavo repose durante 30 minutos (por lo menos). Ayudará a la carne a reabsorber los jugos.
  • Prepara la superficie de trinchado.
  • Separa la pierna y el muslo de un lado.
  • Separar el muslo del hueso.
  • Quita la pechuga y el ala del mismo lado.
  • Repite con el otro lado.
  • Corta las piezas de la pechuga y el muslo.

Rebanar un pavo si pesa más de 4 kilos y medio es complicado. Es recomendable colocarlo sobre una tabla de madera para que no se mueva. Antes de comenzar a cortar retira el hilo con el que lo ataste. Haz un corte entre el cuerpo y el muslo de cada lado, después corta los tendones para separar las piernas.

Una vez que hayas separado del cuerpo las piernas y muslos, rebánalos cortando de manera paralela al hueso.

Enseguida corta hacia abajo, a través de la articulación que une el ala con la pechuga. Gira el pavo y repite la operación con la otra ala.

La pechuga es suficientemente grande para cortarla en rebanadas delgadas directamente sobre el hueso. Da la vuelta al tenedor para que los dientes no perforen la carne y no estorben el cuchillo. Si lo prefieres, puedes quitar toda la pechuga, ponerla de lado sobre una tabla y Rebanarla haciendo cortes transversales.

Servir de inmediato

Recuerda que el trinchado va a enfriar el pavo significativamente, así que querrás servirlo de inmediato o cubrirlo y guardarlo en un horno caliente hasta que lo sirvas.

🔆 Recetas con pavo:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!