Trufas con Nutella

Cómo hacer trufas navideñas con Nutella - Recetas Caseras

Pequeños dulces tradicionales de Navidad, las trufas son la delicia de todos los amantes del chocolate. Aquí hay una versión de Nutella que los pequeños disfrutarán haciendo y probando.

Estos dulces navideños imprescindibles son el regalo gourmet perfecto para complacer con toda sencillez. Prepara estas trufas Nutella, colócalas en una pequeña caja y ponlas al pie del árbol de Navidad... ¡Éxito garantizado!

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer las trufas Nutella?

  • Preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Reposo: 2 horas

Los ingredientes para las trufas de Navidad con Nutella:

Para 4 personas:

  • 200 gramos de Nutella para untar
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 125 gramos de mantequilla
  • 15 cl de nata líquida

Para el recubrimiento:

Preparación de de las trufas de Navidad con Nutella:

Vierte la nata líquida en una cacerola y caliéntela a fuego medio. Mientras tanto, corta la mantequilla en dados y tritura el chocolate negro en trozos.

Cuando la nata líquida empiece a hervir, retira la cacerola del fuego.
Vierte la crema caliente sobre la mantequilla y el chocolate triturado. Con una espátula, mezcla bien para obtener una crema suave y homogénea. Añade la crema y mezcle bien.

Enfría el ganache y ponlo en la nevera durante 2 horas.

Vierte un poco de cacao en polvo en un plato. Usa una cuchara para sacar las pequeñas bolas del ganache. Rebosa en el polvo de cacao, dándoles una forma redondeada. Repite la operación hasta que el ganache se agote. Pon las trufas en la nevera hasta que estén listas para servir.

Para decorar, haz que los niños participen y se diviertan cubriendo estas trufas de Nutella de muchas maneras: con frutos secos triturados (avellanas, nueces, pistachos...), coco rallado...

Consejo: Los amantes de los dulces pueden hacer una versión con chocolate blanco y coco. Para ello, calienta 10 cl de nata líquida. Añade 200 gramos de chocolate blanco triturado. Pon el ganache en la nevera y procede de la misma manera que con las trufas de Nutella, cubriéndolas con coco.

🔆 También te puede interesar:

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños