Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 Prevención de Enfermedades en los Bebés

La mayoría de los cuidados médicos que reciben los recién nacidos son para prevenir enfermedades.

Algunas veces en el mismo canal del parto se encuentran bacterias que pueden producir infecciones importante en los ojos del bebé. Por este motivo se pone en los ojos del recién nacido un antibiótico nada más nacer.

También después de nacer se le administra al bebé una dosis de vitamina K para evitar problemas de hemorragias.

Por lo general se administra una dosis de la vacuna contra la hepatitis B al nacer y otras dosis más adelante, para prevenir esta enfermedad que afecta al hígado. También, unos días después del nacimiento se le realizarán pruebas al bebé para detectar trastornos congénitos.

Durante el primer mes de vida, evita exponer al bebé a resfriados, gripes u otras enfermedades que puedan tener otras personas. También evita los cambios bruscos de temperatura, las aglomeraciones, etc.

Durante su primer año de vida, tendrás que llevar a tu bebé regularmente al pediatra para que siga su desarrollo y le administre las vacunas para la prevención de enfermedades. Unos médicos optan por las visitas mensuales y otros por las bimensuales. Programa las citas con el pediatra y sigue todas sus recomendaciones.

También te puede interesar leer: Trastornos Metabólicos en los Recién Nacidos y Deposiciones del Recién Nacido