Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

colegio vuelta

El verano sigue su curso y aunque todavía queda tiempo para disfrutar, la realidad es que el mes de septiembre ya está próximo, momento de gastos y de organización puesto que la vuelta al colegio de los peques implica muchos detalles.

Sin duda, teniendo en cuenta que ahora mismo puedes aprovechar las rebajas para comprar y ahorrar unos euros en los productos, puedes organizar una lista de prendas de ropa que crees que a tu hijo le pueden venir bien. En caso de que el niño vaya a colegio privado y lleve uniforme entonces, tendrás que valorar si le sirve el del año pasado o necesita uno nuevo.

En verano, se gasta mucho dinero en vacaciones y luego llega el mes de septiembre y otra vez son gastos añadidos. Por ello, intenta ahorrar este mes de agosto, prescindir de aquello que no es necesario para poder invertir en aquello que realmente es imprescindible: libros, mochila, cuadernos, comedor escolar… No es fácil hacer frente a este gasto y todavía es más complicado cuando se tiene más de un hijo. 

Dentro de los gastos también está el del autobús de la ruta escolar. Un servicio que es especialmente cómodo para todos aquellos padres que además de cuidar de la familia también tienen que trabajar. También es posible pensar en algunas actividades extraescolares para los niños, tal vez necesite clases particulares de matemáticas, por ejemplo.

Del mismo modo, desde un punto de vista emocional, merece la pena motivar a los niños para que disfruten de su tiempo libre ahora y luego puedan volver a retomar con más ganas y energía el colegio, ya que además, allí podrán volver a ver a sus compañeros de clase y estar con sus mejores amigos. La aventura de un nuevo curso es fascinante.