Superar una ruptura de pareja no es fácil pero todavía te resultará más difícil en el caso de que tú hayas sido la persona abandonada y que encima, puede que tu pareja ya se haya enamorado de otra chica.

¿Qué debes hacer en relación con él? Cerrar los ojos, es decir, borrarlo completamente de tu mapa del mundo. Elimina tu contacto con él en las redes sociales, borra su teléfono móvil, evita ir a los mismos lugares en los que sabes que puedes encontrarte con él. Se trata de fortalecerte desde un punto de vista emocional hasta que puedas comportarte con él con un mínimo de normalidad sin que te haga daño. No te engañes a ti misma, es decir, no pienses que podrás ser amiga de tu ex desde el principio. Todo lleva un tiempo, no se deja de querer a alguien de la noche a la mañana.

Céntrate en ti misma. Olvídate de lo que haga o deje de hacer el otro. Piensa en planes que quieres hacer y que te vendrán bien. Puedes hacer cursos, ir al cine, realizar ese viaje que tanto habías soñado, buscar un nuevo empleo, formar parte de una actividad de voluntariado, retomar el contacto con antiguos amigos de la carrera, disfrutar más de los planes familiares… Existen tantas ideas como se te ocurran así que toma un lápiz y un papel y comienza a pensar. 

Por otra parte, evita ver películas muy tristes o románticas durante un tiempo. Pon música alegre en tu habitación y deja que suene con fuerza. Ten esperanza en el futuro y piensa, sencillamente, que cuando una puerta se cierra se abrirá una ventana en el lugar que menos piensas. Quédate con el lado bueno de la historia que has vivido y no te recrees en exceso en el dolor ni en la tragedia. Sé positiva incluso en la tristeza.