El mes de septiembre es un mes de muchos cambios y nada mejor que estar descansado para poder hacer frente a la rutina con ganas e ilusión. Por ello, aprovecha las últimas semanas de agosto para descansar y piensa también en posibles cambios que te gustaría tener en tu vida a partir del próximo mes.

Muchas personas viven compadeciéndose a sí mismas, sin embargo, no hacen nada por mejorar su calidad de vida, por hacer realidad sus sueños. Es decir, se acomodan en la aparente seguridad de la autocompasión para apostar por la actitud adecuada: tener iniciativa.

Pues bien… ¿Cómo recuperar la motivación en el trabajo? Aquí tienes algunas ideas que espero que puedan servirte de ayuda:

  1. Céntrate en los puntos positivos que te aporta tu empleo: un buen horario laboral, un buen sueldo, compañerismo…
  2. Valora el talento que tú aportas a tu empresa. Lo cierto es que todas las personas son esenciales dentro del proceso de organización tanto el jefe como el personal de limpieza.
  3. Apuesta por aprovechar al máximo tu tiempo libre. No dejes que pasen los fines de semana sin hacer nada. Es decir, disfruta de los planes con los amigos y ten una vida social interesante con la que compensar la negatividad que tal vez, brota de tu entorno laboral.
  4. Realiza cursos que tengan una temática humana, es decir, donde puedas exteriorizar cómo te sientes con total normalidad. En este sentido, existen varias opciones: psicología autoestima, habilidades sociales…

Crea tu propio blog en donde puedas aprovechar tus inquietudes de una forma creativa y como una fuente de inspiración para ayudar a los demás. Es decir, puede que tengas problemas de motivación, sin embargo, no olvides que otras muchas personas también los tienen, es decir, se trata de una situación humana que puede afectarte en algún momento. Sólo tienes que pensar en posibles soluciones con calma.