Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Existen aspectos de una pareja que implican un acuerdo mutuo, por ejemplo, la boda. El sí quiero se da por ambas partes, sin embargo, es suficiente con que él o ella deje de querer formar un proyecto en común para que la historia de amor pierda todo su sentido.

causas divorcio

¿Qué razones justifican un divorcio? En primer lugar, la propia infelicidad personal. Es decir, no tiene sentido estar toda la vida amargado por el hecho de haber tomado la decisión equivocada en algún momento de la vida. A veces, ante la ruptura de un matrimonio se sufre mucho porque puede que este paso vaya en contra de las creencias religiosas y morales de una persona. En ese caso, la persona puede hablar con un sacerdote para que le oriente.

Existen otras causas posibles de ruptura de un matrimonio, por supuesto, los malos tratos son una lacra social que nos recuerda cuánto nos queda por avanzar en la llamada sociedad del bienestar. Detrás de los malos tratos existe un machismo que se debe eliminar al cien por cien. Pero además, como mujer debes pedir ayuda desde el primer momento. Sin duda, el miedo es un factor que a veces, hace ocupar este tipo de situaciones. Y también, la idea de que él cambiará. La realidad es que nunca se debe esperar un cambio en alguien que se comporta de este modo.

La infidelidad también es más frecuente en nuestros días, aunque no siempre se confiese haber sido infiel a alguien. Sin embargo, la realidad es que muchas parejas rompen su amor tras haber caído en la tentación. No se debe frivolizar con una separación porque una ruptura de pareja causa mucho dolor. Por ello, se debe apostar por ser coherente con la decisión que se ha tomado del amor para siempre.