Cómo afrontar el Día del Padre tras la pérdida de un bebé

Hay muchos tropiezos emocionales con los que te encontrar√°s mientras atraviesas los momentos dif√≠ciles despu√©s de que t√ļ y tu pareja sufran la p√©rdida de un beb√©. Un d√≠a puedes sentir que lo est√°s afrontando bien, como si la vida volviera a ser "normal". Al d√≠a siguiente, es posible que un amigo bienintencionado que no se ha enterado de la noticia te pregunte en qu√© fase del embarazo se encuentra tu pareja, y la p√©rdida volver√° a ser reciente.

Un acontecimiento para el que quiz√° no te hayas preparado es el D√≠a del Padre. Semanas antes, las tiendas tienden a llenarse de ideas de regalos para pap√°, tarjetas y un sinf√≠n de recordatorios de la fecha que se acerca. ¬ŅY c√≥mo lo afrontas?

Aunque no hay una forma correcta o incorrecta de celebrar las fiestas después de un aborto espontáneo, aquí tienes algunas ideas para cuidar de ti mismo durante este momento emocional.

Date un respiro

En primer lugar, no hay ninguna razón para que no te sientas libre de ignorar la celebración por completo. Es posible que los amigos y la familia no estén de acuerdo, así que sé sincero con tus seres queridos y di que prefieres dejar pasar el día.

Pero prepárate para saber que el día puede ser duro para ti o para tu pareja, y date un respiro si necesitas tiempo para llorar.

Exprésate

Si no te sientes cómodo hablando con tus amigos y familiares en este momento, considera escribir una carta o un diario para ordenar y liberar las emociones que sientes.

A pesar de lo difícil que puede ser el proceso, escribir tus sentimientos en un papel puede ser una experiencia catártica y sanadora.

Tambi√©n puede ser √ļtil hablar de tus sentimientos con un profesional de la salud mental, como un terapeuta o consejero.

Rodéate de tus seres queridos

Pasar el d√≠a con tus seres queridos puede ayudarte a sentirte menos solo y proporcionarte una salida segura para expresar tus sentimientos. Tambi√©n puede ser una distracci√≥n saludable, ya que te centras en los pap√°s de tu propia vida, como tu padre, tu hermano o tu cu√Īado.

Haz planes

Haz planes para hacer algo que te guste durante ese día. Una excursión o la realización de un proyecto en el jardín que has querido emprender puede ser el tipo de distracción saludable que necesitas en este momento.

Tambi√©n puede ser un buen momento para que t√ļ y tu pareja se alejen juntos y se reconforten mutuamente. El tiempo que pasen juntos tambi√©n puede ser tan sencillo como ir a tomar un caf√© o recibir un masaje en pareja.

Organizar un evento o actividad

Para algunos hombres, marcar el evento es √ļtil para el proceso de curaci√≥n. Si te has unido a un grupo de apoyo, organiza un evento para los miembros. Cualquier cosa, desde una barbacoa informal en el patio trasero hasta un evento de recuerdo m√°s dedicado, como una caminata o una suelta de globos, podr√≠a ser terap√©utico.

Tambi√©n puede ser un buen momento para que toda la familia realice una actividad especial para honrar la memoria de tu beb√©. Por ejemplo, puedes asistir a un servicio religioso, encender una vela o pedir una oraci√≥n especial. Plantar un √°rbol tambi√©n es una buena manera de conmemorar juntos al ni√Īo perdido.

Ayuda a los dem√°s

Sirve una comida en un comedor social, ayuda en un refugio de animales o dedica alg√ļn tiempo en ayudar una familia necesitada. No importa c√≥mo decidas emplear tu tiempo, ayudar a los dem√°s puede darte un sentido de prop√≥sito. Tambi√©n puede hacer que te sientas bien contigo mismo y que ocupes tu mente.

También puede ser un buen momento para hacer una donación a una organización benéfica sin ánimo de lucro o a una organización conocida por aumentar la concienciación sobre la pérdida del embarazo.

Sé sensible con tus otros hijos

Si tiene otros hijos, por muy reciente que sea su dolor, recuerda que tus hijos pueden afrontarlo de forma diferente. Puede que necesiten la oportunidad de reconocer el Día del Padre como lo hacen habitualmente. Sé sensible a sus necesidades, pero no tengas miedo de ser sincero con ellos si te emocionas.

Apoya a tu pareja

Y, por supuesto, es probable que tu pareja también se sienta estresada por la festividad, ya que también tendrá que soportar su primer Día de la Madre desde la pérdida. Mantengan la comunicación entre ustedes y hagan lo mejor que puedan para apoyarse mutuamente en este día y todos los días.

  1. Cómo afrontar el duelo por la pérdida de un embarazo
  2. C√≥mo hablar con los ni√Īos sobre la p√©rdida de un hermano

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!