Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

limpiar superficies, coronavirus, covid-19

Desinfección de superficies para prevenir contagios

Un estudio reciente informa que COVID-19 puede vivir en superficies como el cartón hasta 24 horas y en el plástico y el acero hasta 3 días. Sin embargo, un microbiólogo dice que esto no debe llevar al pánico. Y no cree que la gente deba exagerar con la limpieza por el virus, en general, una limpieza adecuada puede eliminar una variedad de gérmenes.

Áreas para limpiar en casa

Los baños y las cocinas son siempre áreas que albergan gérmenes.

Cuando se trate de baños y cocinas, enfócate en los tiradores y frentes de los armarios y cajones. En las cocinas, también limpia los mangos y frentes de los electrodomésticos, como el refrigerador, el lavavajillas, el horno y el microondas.

Otras cosas o áreas de la casa que deberían recibir una buena limpieza incluyen aquellas que a menudo se tocan, como:

  • Controles remotos, mandos.
  • Mandos de juegos.
  • Teclados y ratones de ordenadores.
  • Teléfonos móviles y fijos.
  • Interruptores de luz.
  • Pomos y puertas.
  • Barandillas de escalera.

La manera más eficiente de limpiar esas áreas más tocadas es agruparlas... Es decir, limpiar todos los interruptores y placas de luz, luego limpiar todos los pomos de las puertas, los tiradores de la cocina, etc. Así no se olvida nada.

Para las superficies que tienen cosas sobre ellas, como la mesa de la cocina o los escritorios, se debe quitar primero todos los artículos y limpiar las superficies con un paño o un spray.

Recuerda cambiar la ropa de cama y toallas con frecuencia.

Productos para limpiar

La mayoría de los productos de limpieza son eficientes para limpiar superficies, y el vinagre concentrado también desinfectará las áreas.

Para hacer tu propio spray de limpieza para todo uso, puedes mezclar los siguientes ingredientes en una botella de spray:

  • 1 1/4 tazas de agua
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 10 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional)

Rocía abundantemente sobre las superficies y limpia con un paño de limpieza suave. En términos generales, todo lo que necesitas es un poco de limpiador universal y un paño de microfibra para limpiar la mayoría de las áreas más tocadas. El limpiador multiuso se puede rociar directamente sobre el paño de limpieza y luego se puede limpiar el área.

En el trabajo, usa agua caliente y jabón para cualquier cosa que se pueda lavar. Para lo demás, usa una toallita desinfectante.

Se recomienda una limpieza semanal, a menos que alguien en la casa esté enfermo. En ese caso se debe limpiar a diario.

Qué hacer si tienes síntomas de COVID-19

Si tienes COVID-19 o sospechas que tiene el virus, debes llamar al número que se ha facilitado para la atención al coronavirus y sigue todas sus indicaciones.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.