Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

limpiar movil, coronavirus, covid-19

Desinfección de móviles para prevenir contagios

Durante la pandemia de coronavirus, es más importante que nunca limpiar las superficies comunes. Un tipo de superficie que tocamos con frecuencia es la pantalla táctil de nuestro teléfono.

Las pantallas táctiles del teléfono generalmente se pueden limpiar con toallitas desinfectantes, pero primero consulta el manual del fabricante de tu teléfono.

La frecuencia de la limpieza variará según tus hábitos y la probabilidad de exposición.

Con el reciente brote de COVID-19, se ha prestado mucha atención a las acciones preventivas, como lavarse las manos, quedarse en casa y limpiar las superficies comúnmente tocadas.

Con respecto a esto último, sin embargo, hay un tipo de superficie que podemos estar descuidando: las pantallas táctiles y fundas de teléfonos.

Las pantallas táctiles son una fuente de microbios que a menudo se pasa por alto y que pueden introducirse en nuestro espacio personal.

De hecho, numerosos han demostrado que nuestros teléfonos pueden ser portadores de formas de vida microbianas, incluidas bacterias, virus y hongos.

Si bien muchos de estos son inofensivos, también hay organismos que causan enfermedades como el virus SARS-CoV-2 que pueden sobrevivir en superficies lo suficiente como para transmitirse a las personas.

¿Es necesario limpiar los teléfonos?

En personas que se lavan las manos con mucha frecuencia y antes de tocar sus dispositivos, sería suficiente para evitar que transfiramos el virus a través del tacto.

Sin embargo, con la frecuencia con la que tocamos nuestros dispositivos, no sería práctico lavarse las manos antes de cada nuevo contacto.

Por lo tanto, limpiar las pantallas táctiles y las fundas de nuestros teléfonos debería formar parte de nuestra rutina.

¿Cómo limpiar el teléfono?

Primero y ante todo, consulta el sitio web del fabricante de tu teléfono para obtener instrucciones específicas que puedan tener para evitar dañar el móvil.

Muchos fabricantes, incluida Apple, han proporcionado recomendaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Si bien las instrucciones específicas pueden variar dependiendo del teléfono, las recomendaciones generales son:

  • Usa un paño suave y que no deje pelusas.
  • Evita la limpieza agresiva.
  • Desenchufa todas las fuentes de alimentación, dispositivos y cables.
  • Mantén los líquidos alejados del teléfono.
  • Evita aerosoles, blanqueadores y abrasivos.
  • Evite rociar limpiadores directamente sobre el móvil.
  • Se recomienda el uso de toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes para limpiar cualquier superficie dura y no porosa.
  • Sin embargo, debes evitar el uso de cloro. Esto podría dañar el teléfono.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu teléfono?

La forma más probable de que el móvil se contamine con altos niveles del virus es que alguien estornude o tosa cerca de él. Las gotas microscópicas que contienen el virus podrían asentarse en el teléfono.

Por lo tanto, si se da esa circunstancia, es recomendable limpiar el teléfono.

Además, es necesario limpiar el teléfono "de manera regular", aunque no necesariamente cada vez que lo tocas. La frecuencia, dependerá de tus hábitos.

Si estás lavándote las manos con frecuencia, necesitarás limpiar la pantalla menos, tal vez una o dos veces al día.

Si estás colocando tu teléfono sobre una superficie potencialmente contaminada, lavándote las manos con poca frecuencia, etc., es necesario hacerlo con más frecuencia.

Es importante añadir, que a menos que estés en una casa con alguien que tiene coronavirus, es relativamente poco probable que tu teléfono tenga ese virus.

No hay ninguna razón para limpiar el teléfono más de una vez al día, a menos que estés potencialmente expuesto al virus.

**Recuerda que también es muy importante limpiar los teclados, ratones de ordenador y teléfonos fijos que se comparten.

Qué hacer si tienes síntomas de COVID-19

Si tienes COVID-19 o sospechas que tiene el virus, debes llamar al número que se ha facilitado para la atención al coronavirus y sigue todas sus indicaciones.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.