Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

donar sangre, coronavirus, covid-19

Sangre, necesaria durante una pandemia

Una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer durante esta emergencia de salud pública es donar sangre. Si estás sano y te sientes bien, haz una cita para donar lo antes posible.

No hay nada particularmente especial sobre el nuevo coronavirus que requiera donaciones de sangre adicionales, pero aún existe una necesidad constante de plasma para salvar vidas.

Las cirugías, los trasplantes de órganos y las necesidades de plaquetas de las personas con cáncer no se detienen debido a una emergencia global. Por estos motivos es fundamental mantener los niveles que se necesitan en el día a día.

Una cosa que puede disminuir es la cantidad de accidentes de coches que requieren que una persona necesite una transfusión de sangre. Con la cuarentena, naturalmente hay menos coches en la carretera. Pero la necesidad de sangre es constante y a medida que la epidemia empeora, va disminuyendo el número de donantes.

Medidas de seguridad implementadas

En respuesta al virus, la Cruz Roja dice que ha instituido varias precauciones de seguridad.

Estas medidas incluyen verificar la temperatura de cualquier persona que acuda a donar; una precaución ya que la fiebre es un síntoma principal de COVID-19.

Otras medidas incluyen desinfectar unidades de trabajo y todo lo que los donantes pueden usar para completar cuestionarios, practicar distanciamiento social, como mantener a las personas a 2 metros de distancia, espaciar las citas de donación, etc.

Si bien no se enumera específicamente la donación de sangre como una razón aceptable para salir de casa, acudir a un centro médico si lo es.

Se debe acudir a donar sangre de manera individual.

La donación de sangre es un servicio sanitario esencial que justifica el desplazamiento. En los puntos de extracción de sangre se hará entrega de un justificante.

Puedes informarte de cómo y dónde donar sangre, en la página web de la Cruz Roja

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.