Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

grupos sanguíneos, coronavirus, covid-19

Seguro que los últimos días has oído hablar sobre la conexión entre el tipo de sangre y el nuevo coronavirus.

Esto es debido a que un nuevo estudio sugiere que las personas con sangre tipo A podrían ser más susceptibles a contraer el virus y que el tipo O podría tener más protección contra el virus.

Esto no significa que las personas con sangre tipo A deban entrar en pánico o preocuparse y que las personas con sangre tipo O bajen la guardia.

Estos resultados no se pueden utilizar para disminuir las precauciones serias que todos deben tomar, independientemente de su tipo de sangre.

Lo que dice el estudio

El estudio reciente salió de Wuhan, China, donde se descubrieron los primeros casos conocidos de COVID-19.

En el estudio, los científicos observaron los tipos de sangre de 2,173 personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19 y lo compararon con los tipos de sangre de la población general en esa región.

Descubrieron que en la población normal, el tipo A era del 31 por ciento, el tipo B era del 24 por ciento, el tipo AB era del 9 por ciento y el tipo O era del 34 por ciento.

En aquellos con el virus, el tipo A era del 38 por ciento, el tipo B era del 26 por ciento, el tipo AB era del 10 por ciento y el tipo O era del 25 por ciento.

Los investigadores concluyeron que el grupo sanguíneo A tenía un riesgo significativamente mayor de COVID-19 en comparación con los grupos sanguíneos no A". Mientras que el grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos no A.

Es un estudio interesante pero necesita más investigación. Si pueden llegar a estudios más sólidos, es algo a tener en cuenta.

Grupos sanguíneos y enfermedades

Los expertos dicen que la investigación muestra que muchas enfermedades se han relacionado con los tipos de sangre.

Se ha descubierto que el tipo AB está relacionado con el riesgo de accidente cerebrovascular y, en general, con el riesgo de deterioro cognitivo. Aunque no todos los estudios han observado eso.

El tipo O, en comparación con otros tipos, también protege contra ataques cardíacos y coágulos sanguíneos en las venas, conocido como trombosis venosa.

Aún no se conocen los mecanismos, pero se sabe que hay diferencias por tipo de sangre en ciertos factores de coagulación y factores en la circulación que se relacionan con las conexiones celulares del revestimiento de los vasos sanguíneos.

El Dr. Foster ha analizado la conexión entre enfermedades intestinales como el norovirus y los tipos de sangre.

El norovirus tiene una razón biológica clara por la cual el tipo de sangre haría una diferencia. El norovirus en realidad usa los azúcares en la superficie celular para unirse a la célula.

En general, las personas que no producen el antígeno H1 y las que tienen sangre de tipo B tenderán a ser resistentes, mientras que las personas con tipos de sangre A, AB u O tenderán a enfermarse.

Hay que tener en cuenta que sste hallazgo no significa que puedan ser inmunes. Todos debemos continuar lavándonos las manos, manteniendo una distancia física de los demás y siguiendo todas las indicaciones que los expertos en salud pública recomiendan.

Qué hacer si tienes síntomas de COVID-19

Si tienes COVID-19 o sospechas que tiene el virus, debes llamar al número que se ha facilitado para la atención al coronavirus y sigue todas sus indicaciones.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.