Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ansiedad, coronavirus, covid-19

La reducción del estrés es en realidad una de las mejores formas de lidiar con esta crisis. Demasiado estrés puede dañar la inmunidad y la salud mental.

Está bien y es normal si sientes ansiedad con todo lo que está pasando. Reconocer la forma en la que te sientes, puede ayudarte a sobrellevarlo de manera saludable.

Recuerda el miedo es una respuesta normal y natural.

Si padeces alguna una enfermedad crónica, el COVID-19 podría ser especialmente aterrador. Y si vives con una enfermedad mental, como un trastorno de ansiedad, entonces el aluvión constante de titulares podría hacerte sentir que estás perdiendo el control.

Hay una gran cantidad de recursos sobre cómo lidiar directamente con la ansiedad por el coronavirus, y es importante tener esas estrategias disponibles cuando las necesite.

Tomar un respiro y desconectar puede ayudar a interrumpir la ansiedad, reducir tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, e incluso volver a entrenar tu cerebro para cambiar los patrones de pensamiento inútiles.

Esa es una razón más para detenerte, sentarte, y hacer clic en algunas herramientas útiles y así tomar un descanso de esa sensación inquietante de fatalidad inminente.

Estas herramientas por sí solas no van a arreglar todo, y es recomendable que busques ayuda profesional si realmente estás luchando por mantener tu ansiedad bajo control.

Espero que estas ideas puedan darte un momento para romper el ciclo de estrés que causa la actualidad, aunque sea por un momento.

  • Haz un recorrido virtual por el museo

Visitar un espacio público como un museo probablemente no sea muy importante en tu lista de prioridades.

Pero puedes experimentar recorridos fascinantes por los museos desde la comodidad y la seguridad de tu casa.

Más de 500 museos y galerías de todo el mundo se han asociado con Google Arts & Culture para mostrar sus colecciones en línea como visitas virtuales.

  • Haz una caminata virtual por un parque nacional

The Hidden Worlds of the National Parks, es un documental interactivo y una exhibición de Google Arts & Culture.

La exhibición te permite realizar recorridos de 360 ​​grados por los Parques Nacionales de EE. UU., Incluidas las áreas apartadas que la mayoría de la gente nunca verá en su vida.

Puedes escuchar los aportes de los guías turísticos y guardabosques, volar sobre un volcán activo en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, bucear en un naufragio en el Parque Nacional Dry, ver Tortugas y más.

  • Observa animales salvajes en tiempo real

Hablando de la naturaleza, ¿alguna vez te has preguntado qué hace la vida salvaje mientras los humanos estamos estresados ​​por las últimas noticias?

La mayoría de los animales simplemente continúan viviendo sus vidas, y puedes ser testigo de cómo lo hacen en tiempo real con las cámaras en vivo en Explore.org.

Puede ser muy reconfortante ver delfines, águilas, cachorros, etc. incluso cuando sientes que todo se está desmoronando.

De Bear Cam, te permite ver osos pardos capturando salmones en Alaska.

  • No hacer nada por 2 minutos

No hacer nada puede parecer una idea descabellada en este momento, ¡hay tanto de qué preocuparse!

Pero si te propones desconectar un par de minutos la web, Do Nothing for 2 Minutes, está diseñada exactamente para eso.

El concepto es simple: todo lo que tienes que hacer es escuchar el sonido de las ondas sin tocar el ratón o el teclado durante 2 minutos seguidos.

Es más difícil de lo que parece, especialmente si has estado atrapado en ciclos constantes de  las noticias actuales.

Si tocas el Pc antes de que pasen los 2 minutos, el sitio te permite saber cuánto tiempo duraste y reiniciar el reloj.

Este sitio web fue creado por los creadores de la aplicación Calm, por lo que si tus 2 minutos no ayudan a calmar tu cerebro, echa un vistazo a la aplicación para obtener más momentos de calma.

  • Aprende a darte un masaje

Esta es una excelente oportunidad para aprender a darte masajes. Podría aliviar la tensión tan bien como si recibiera un masaje de otra persona.

Puedes comenzar con algún tutorial de profesionales del masaje o buscar instrucciones para las partes específicas de tu cuerpo que podrían necesitar algo más de cuidado, que incluyen:

  1. Los pies.
  2. Piernas.
  3. Espalda, zona baja.
  4. Espalda, zona superior.
  5. Manos.
  • Visita una biblioteca digital gratuita para libros electrónicos y audiolibros

Cuando estás solo, estresado y necesitas una distracción, una buena lectura puede ser la mejor opción.

Hay bibliotecas virtuales que permiten tomar prestados libros electrónicos y audiolibros gratuitos de las bibliotecas locales. Puede disfrutarlos directamente desde tu teléfono, tablet o Kindle.

  • Haz una meditación guiada que te haga reír

Hay muchos tipos de meditación, y dependiendo del nivel de tu ansiedad en este momento, algunas guías podrían ser más difíciles de seguir que otras.

Quizás, podrías intentar una meditación guiada que no sea demasiado seria.

Por ejemplo, existen meditaciones guiadas en las que incluso se dicen malas palabras, y seguramente te recordarán que no eres el único que está maldiciendo el horror general de la realidad. Puedes tratar de aguantar todo lo posible para no reírte hasta que ya no puedas más y rompas a reír a carcajadas.

  • Respira profundamente con GIF guiados

La respiración puede ser una herramienta súper efectiva para calmar y regular la ansiedad.

Puedes aprender todo sobre la ciencia detrás del uso de la respiración para aliviar el estrés, o saltar directamente a experimentar los beneficios observando un GIF relajante que te guíe. Puedes encontrarlos buscando en Google.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.