bajar tension arterial

Recomendaciones para bajar la presión arterial de forma natural

Las personas con hipertensión a menudo necesitan varios medicamentos para controlar la presión arterial. Pero los cambios en el estilo de vida también pueden reducirlo, e incluso eliminar la necesidad de medicamentos.

Se debe alentar a cualquier persona que tenga hipertensión a que trabaje con su médico para probar varias cosas que podrían ayudarlo a reducir su presión arterial sin el uso de agentes farmacológicos.

Aquí hay 10 maneras naturales para bajar la tensión arterial.

Hacer más ejercicio

Al seguir las pautas actuales sobre ejercicio, 30 minutos al día, la mayoría de los días a la semana, puede reducir la presión arterial significativamente. Si has sido sedentario, intenta hacer ejercicio aeróbico para reducir la presión arterial sistólica.

Las personas que comienzan a practicar ejercicio a menudo pueden reducir la cantidad de medicamentos contra la hipertensión que tienen recetados. Elige algo que te guste: caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, y conviértelo en una rutina.

Comer plátanos

Probablemente sepas que tomar demasiada sal puede elevar la presión arterial, pero la mayoría de la gente no es consciente de los beneficios del potasio, que contrarresta los efectos nocivos del sodio. La mayoría no tomamos la cantidad necesaria de este mineral.

Las personas con hipertensión pueden obtener beneficios al aumentar la cantidad de potasio en su dieta. Los adultos deben obtener al menos 4,700 miligramos por día. Algunas buenas fuentes: plátanos, una papa al horno con piel, jugo de naranja y yogur descremado o bajo en grasa.

Evitar la sal

Las personas con presión arterial normal, presión arterial moderadamente alta e hipertensión completa pueden reducir sustancialmente su presión arterial al reducir la ingesta de sal. Las Pautas dietéticas recomiendan que las personas con hipertensión limiten su ingesta de sal a menos de 1.500 miligramos (600 miligramos de sodio) por día.

Obtenemos la mayor parte de nuestro sodio de alimentos procesados, así que opta por alimentos integrales. Cuando compres alimentos revisa las etiquetas nutricionales, asegúrate de verificar su contenido de sodio.

Evitar el tabaquismo

Los fumadores tienen un mayor riesgo de hipertensión. Pero a pesar de que el tabaco y la nicotina en los cigarrillos pueden causar picos temporales en la presión arterial, no se piensa que el fumar cause hipertensión crónica. (En cambio, los factores asociados con el tabaquismo, como el consumo excesivo de alcohol y la falta de ejercicio, podrían ser responsables).

Sin embargo, dejar de fumar puede ayudar a reducir un poco la presión arterial. Y, por supuesto, los otros beneficios de salud son innumerables.

Perder peso

Los estudios han demostrado consistentemente que perder unos kilos puede tener un impacto sustancial en la presión arterial. El exceso de peso hace que el corazón trabaje más duro. Esta tensión adicional puede conducir a la hipertensión, mientras que perder peso aligera la carga de trabajo cardiovascular.

Si tienes sobrepeso u obesidad, perder peso puede ser suficiente para controlar la presión arterial.

Para controlar la presión arterial con frecuencia y comodamente en casa siempre puedes optar por un tensiometro:

  

Reducir el consumo de alcohol

Aunque el consumo moderado, no más de una bebida al día para las mujeres y dos al día para los hombres, tiene beneficios para la salud del corazón, beber demasiado puede elevar la presión arterial en algunas personas.

Estudios han descubierto que consumir más de dos bebidas al día aumenta el riesgo de hipertensión tanto en hombres como en mujeres. Si bebes, hazlo durante la comida, lo que puede atenuar sus efectos sobre la presión arterial.

Cero estrés

Controlar el estrés de manera efectiva puede ayudar a reducir la presión arterial. Se recomienda que las personas con presión arterial alta analicen el manejo del estrés y encuentren un enfoque que puedan practicar de manera consistente para inducir un estado de relajación.

Yoga

El yoga es un gran desestresante. Un estudio de Nueva Delhi descubrió que los ejercicios de respiración de yoga reducen la presión arterial en personas con hipertensión, posiblemente a través de sus efectos sobre el sistema nervioso autónomo, que regula la frecuencia cardíaca, la digestión y otras funciones en gran parte inconscientes.

Pero el yoga no proporciona el mismo beneficio que el ejercicio aeróbico. Cada uno produce beneficios de diferentes maneras.

Evitar la cafeína

El café tiene algunos beneficios para la salud, pero la disminución de la presión arterial no es uno de ellos. La cafeína puede causar picos a corto plazo en la presión arterial, incluso en personas sin hipertensión.

Si tienes presión arterial alta, es una buena idea moderar el consumo de cafeína a aproximadamente dos tazas de café por día. Puedes verificar si eres sensible a los efectos de la cafeína controlando la presión sanguínea antes y dentro de media hora después de consumir la bebida con cafeína. Si aumenta en 5 o 10 puntos, puedes ser sensible a la cafeína.

Meditar

La meditación, ya sea que implique cantar, respirar, visualizar, o todo lo anterior, puede ser una herramienta efectiva de manejo del estrés para muchas personas. Nuevamente, lo importante es que te haga sentir bien y que puedas comprometerte a hacerlo de manera constante.

Comparte este artículo!